Buscar en Google:

VIDEO: Con drama Colombia sonríe en la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica

El equipo Strongman gana con Jonathan Cañaveral y mantiene líder a Diego Cano 

La imagen puede contener: exterior

El colombiano Jonathan Cañaveral, líder sub23, ganó este domingo la octava etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2018 pese a sufrir una caída justo cuando estaba por llega a línea de meta. Su compatriota y compañero del equipo Strongman, Diego Cano, sigue en lo más alto de la clasificación general. 

"Justo cuando iba llegando me fui en un hueco y perdí el equilibrio, son cosas que pasan, traía una buena ventaja y pude ganar", declaró Cañaveral tras el triunfo.  

Elías Vega (Nestlé 7C) ingresó en el segundo lugar y la tercera casilla fue para Diego Cano

La etapa, disputada entre San José y Pérez Zeledón, tuvo un recorrido de 127 kilómetros.  

Liderato general 

En la general Cano tiene un tiempo acumulado de 26hrs 00min 29seg. En el segundo puesto viene Bryan Salas (Nestlé 7C) a 18seg y tercero es Jonathan Cañaveral a 26 seg. 

Para este lunes la novena etapa arrancará a las 9 am en Pérez Zeledón y culminará en Llano Grande de Cartago (124 km). 

Octava etapa 

La etapa Reina de la Vuelta entre San José y San Isidro del General atravesando el  “Cerro de la Muerte”, volvió a sentenciar: el que sube obtiene y el que no, sufre.

Y fue así como los escaladores natos que lograron coronar el Coloso de América en su máxima altura con 3.330 metros, bajaron en busca del triunfo, donde la gloria fue novato de la Vuelta, el colombiano Johnatan Cañeveral del equipo TCBY quien a 150 metros de la meta se fue al piso, se levantó y ganó

No hubo lluvia, pero si frío, no hubo mucha neblina, pero si viento. Por lo que desde muy temprano, los escapados sacaron provecho del clima y salieron a dar su mejor esfuerzo.

El desarrollo de las bicicletas, es decir, la combinación de platos y piñones, fue utilizado constantemente en esta dura y desgastante octava etapa, donde el líder Diego Cano de TBCY fue arropado por sus gregarios para seguir vistiendo la camiseta amarilla.

A pesar de vivir una etapa tan ingrata como costosa, algunos corredores salían en busca de la punta de carrera, donde incluso Jhonatan Cañaveral (del TBCY) por algunos minutos fue líder temporal de la Vuelta y por el contrario, Román Villalobos (Canel´s) no tuvo piernas para seguir en el grupo.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol y exterior

Cuando Johnatan Cañaveral pasó el tercer premio de montaña en el punto más alto de Costa Rica, virtualmente vestía la camiseta de líder por 22 segundos.

Cañaveral un joven colombiano de 22 años de edad, quien es el mejor sub 23 de la Vuelta, bajó al Valle del General con una carretera en buen estado, eso sí, soportando una temperatura de 10 grados donde su descenso fue de unos 87 kilómetros por hora.

Detrás del colombiano se vinieron encima el equipo de Nestlé cuesta abajo con Bryan Salas y Elías Vega, donde Cano y compañía no atacaban pues el puntero Cañaveral, es del mismo equipo. Todo estaba amarrado, si atrapaban a Cañaveral, la camiseta estaba segura con Cano.

Cuando Cañaveral tomaba las curvas casi acostado en el piso, apenas tenía escasos microsegundos para volver a ver quién lo seguía, y sin dejar de pedalear el novato se la creía para llegar a San Isidro en forma solitaria.

Su lucha era contra todo, el peso de la competencia era grande para el colombiano, pues tres ticos atacaban sin misericordia.

Sin embargo, cuando el rotulo a la vereda del camino indicaba a 1 kilómetro de la meta, la sonrisa volvió a su rostro, el premio al esfuerzo fue coronado.

Resultados de la Etapa 

No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: texto

Categoría sub23

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: texto

Clasificación General 

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: texto

Fuente: Comité Olímpico Nacional / Fecoci 

Desarrollo de la etapa 

9 am Arrancó la octava etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2018. A los ciclistas los espera el temido Cerro de la Muerte, se dirigirán hacia Pérez Zeledón desde San José y debido al temporal, se esperan bajas temperaturas y fuertes vientos que serán parte de las circunstancias a vencer en carretera. En total serán 127 kilómetros Se disputarán una meta volante y tres premios de montaña

30 min de carrera: Pelotón marcha compacto rumbo a la meta volante ubicada en el Servicentro el Guarco. De momento el líder en esta categoría es Ricardo Paredes (Safut - Chile) 

45 min de carrera: Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala) gana la meta volante pasando por el Servicentro el Guarco sobre el km 16 de competencia 

La imagen puede contener: 2 personas, multitud, calzado y exterior

Resultados Meta Volante: 1-Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala), 2-Ricardo Paredes (Safut - Chile), Jhorman Flores (Safut - Chile) 

Se viene en la Cangreja el primer premio de montaña en la octava etapa. Román Villalobos (Canel´s - México) buscará consolidarse en el liderato  

1 hora de carrera: Román Villalobos y Eduardo Corte (Canel's - México),  Oscar Quiroz (Strongman - Colombia), Joseph Chavarría (Nestlé), Anthony Sánchez (Ciclo Corea), Felipe Molina (Team Aserrí), Kevin Villegas y Edier Godínez (El Lagar), Oscar Serech (Ópticas Deluxe - Guatemala) van en fuga con una ventaja de 1min 15seg 

Retiro: Efrén Santos (Canel's Specialized - México #13) abandona la competencia 

1 hora 10 minutos: Román Villalobos (Canel's Specialized - México) gana el primer premio de montaña ubicado en la Cangreja sobre el km 26 de competencia 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta y exterior

Resultados 1er premio de montaña: 1-Román Villalobos (Canel's Specialized - México), Anthony Sánchez (Ciclo Corea), 3-Joseph Chavarría (Nestlé) 

1hr 20min de carrera: Oscar Quiroz (Strongman - Colombia #22) acelera y se despega en el grupo de los fugados. Lleva una ventaja de 20 segundos en punta de competencia

1hr 40min de carrera Ahora son cuatro hombres en punta de competencia: Oscar Serech (Ópticas Deluxe - Guatemala), Eddier Godínez (El Lagar), Sergio Arias (Sub23 CR), Oscar Quiroz (Strongman - Colombia)

1hr 45min de carrera: Sergio Arias (Selección sub23 CR #155) gana segundo premio de montaña pasando por el Servicentro El Empalme sobre el km 43 de competencia 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Resultados 2do premio de montaña: 1-Sergio Arias (Selección sub23 CR #155),  Oscar Serech (Ópticas Deluxe - Guatemala #53), 3-Joseph Chavarría (Nestlé #45)  

2hrs 15min de competencia: Joseph Chavarría (Nestlé 7C #45), Sergio Arias (Selección sub23 CR #155), Oscar Serech (Ópticas Deluxe - Guatemala #53), Oscar Quiroz (Strongman - Colombia #22) en punta de carrera con una ventaja de 1 minuto sobre el pelotón donde viene el líder Diego Cano (Strongman - Colombia #23) 

2hrs 50 min de competencia: Jonathan Cañaveral (Strongman - Colombia #25) va en punta de carrera y es líder transitorio de la #VueltaCR. Le lleva poco más de un minuto de ventaja a Daniel Bonilla (Nestlé 7C #46) y el líder Diego Cano (Strongman - Colombia #23) 

3 hrs: Jonathan Cañaveral (Strongman - Colombia #25) sigue en punta. Neblina y mucho viento en el Cerro. No llueve y la carretera está en excelente estado. La velocidad promedio es de 28 km/h. Se viene el último premio de montaña del día 

3hrs 10min de competencia: Jonathan Cañaveral (Strongman - Colombia #25) gana el último premio de montaña de la octava etapa sobre el km 80 de carrera 

Resultados 3er premio de montaña: 1-Jonathan Cañaveral (Strongman - Colombia #25), 2-Bryan Salas (Nestlé - 7C #41), 3-Bryan Hernández (Strongman - Colombia #27)  

Drama al cierre de la carrera: Jonathan Cañaveral (Strongman - Colombia #25), se cae a 150 metros de la meta. Pedalista cafetero se levantó y logró ganar la octava etapa

Diego Cano (Strongman - Colombia #23) se mantiene líder general 

Declaraciones de Jonathan Cañaveral (Strongman - Colombia)

Así quedaron las manos de Jonathan Cañaveral después de su caída a metros de la meta

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Declaraciones de Diego Cano (Strongman - Colombia)

Declaraciones de Julio Padilla (líder de las metas volantes) 

La imagen puede contener: 2 personas, bicicleta y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, bicicleta y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior 

Joseph Chavarría (Nestlé #45)

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, montaña, multitud, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior