Buscar en Google:

VIDEO: Román Villalbos repite con victoria en la séptima etapa y colombiano Diego Cano sigue líder

VUELTA INTERNACIONAL A COSTA RICA 2018 

En un día pasado por lluvia, el costarricense Román Villalobos (Canel's - Specialized - México) ganó la etapa 7 de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2018 que arrancó en Pococí y culminó en Goicoechea. Diego Cano (Strongman - Colombia) fue segundo y se mantiene líder general, mientras que el tercer puesto fue para Bryan Salas (Nestlé 7c). 

Román Villalobos, quien venía de ganar el viernes la sexta etapa, comanda la montaña. 

Para este domingo será la octava etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica – Glauco Pinto desde la Dirección Nacional Policía de Tránsito (San José) – Pérez Zeledón (Etapa Montaña). Aun restarán las Etapa 9- Pérez Zeledón – Llano Grande de Cartago (Etapa Montaña) y la Etapa 10- Circuito Presidente; La Aurora de Heredia.  

Séptima etapa

El clima no frenó a la Caravana en lo que fue la séptima etapa de la Vuelta en Bicicleta a Costa Rica donde tuvo rivales extra, lluvia, viento, frío y neblina, sin embargo, hombre y maquina derrotaron a la montaña del Braulio Carrillo donde pasaron el Túnel Surqui ruando y fuerte a la meta en Goicoechea donde el primero por segundo día consecutivo fue para el costarricense Román Villalobos del equipo mexicano Canel´s Specialized, la segunda posición fue para Bryan Salas de Nestle y el tercero para el líder Diego Cano de  TBCY Bicicletas Strongman Coldeportes.

En un piso mojado, peligroso a todo entendimiento, con una carretera en tramos angostos y curvas peligrosas, los ruteros dieron muestra de su temple  cuando desde un inicio un grupo de siete ciclistas sacaron pecho para salir al frente, unos con mente en metas volantes y otros por más.

De inicio, el chileno Ricardo Paredes (líder de volantes) junto a Oscar Sánchez de Canel´s Specialized, los guatemaltecos de Ópticas Deluxe Julio Padilla y Luis López y los costarricenses Daniel Jara y Jordan Ruiz del Colono así como Felipe Molina Team Aserrí pusieron la noticia.

A la distancia se veía la bandera de cuadros para señalar la primera meta volante y en segundos los ruteros se levantaron de su sillín y sobre los pedales le dieron duro para coronar esta línea a Julio Padilla, Ricardo Paredes y Daniel Jara en su orden.

Con ese impulso que da una meta, continuaron los siete escapados mientras atrás, el pelotón, a 5 minutos, no tenían intenciones de acelerar (por el momento).

Poco después llegó la segunda meta volante donde los laureles fueron nuevamente para  Julio Padilla luego pasó Daniel Jara y tercero Ricardo Paredes, este último, quien por esta oportunidad, seguirá con la camiseta de Líder de las Volantes.

De esa forma, lo que se esperaba estaba  sentenciando con los espadados  fue todo lo contrario cuando se vino el ataque desde atrás y cuando llegó el Premio de Montaña los ultimos fueron los primeros con un ataque de Bryan Salas de Nestle , Román Villalobos de Canel´s y el lider Diego Cano de TbCy  (en su orden) viraron por completo la etapa.

Con la meta del el premio de montaña, la carrera tuvo una nueva historia, el zarandeo fue evidente. La cosas cambiaron de forma espectacular y la meta esperaba a los tres ruteros que vinieron de atrás para adelante.

Las pulsaciones eran fuertes, el clima cambio rumbo a la meta, el agua se fue y el sol salió.

El embalaje salio desde el ultimo kilómetro, la gente apoyaba, mientras los ciclistas se miraban con el rabito del ojo, y así salieron, donde el mejor fue para Román Villalobos. 

Con el fin de la séptima etapa los puestos de relevancia de la Vuelta 54 sigue con la camiseta de Líder General  para el colombiano Diego Cano de TBCY Bicicletas Strongman Coldeportes, las metas volantes  Ricardo Paredes del equipo Salut Peteroa, la Montaña es de Román Villalobos de Canel´s Specialized, mientras el Lider Sub 23 es de Jhonathan Cañaveral de TBCY Bicicletas Strongman Coldeportes.

Resultados Etapa 7 

No hay texto alternativo automático disponible.

Resultados General 

Fuente: Comité Olímpico Nacional (CON) - Fecoci 

Desarrollo de la etapa 7

9 am: Arrancó la etapa 7 de la Vuelta Internacional a Costa Rica. Salió del INS de Pococí y culminará en el Palacio Municipal de Goicoechea. En total será 124 km. Se disputarán 2 metas volantes y un premio de montaña.  

30 min de competencia Hombres en fuga (Óscar Sánchez Canel's -México) Julio Padilla y Luis López (Ópticas Deluxe - Guatemala), Felipe Molina (Team Aserrí) Jordan Ruíz y Daniel Jara (El Colono), Ricardo Paredes (Safut - Chile)  

35 minutos de carrera: Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala) gana primera meta volante pasando por el Servicentro de Guápiles sobre el km 23 de competencia 

Resultados 1era meta volante: 1-Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala), 2-Ricardo Paredes (Safut - Chile), 3-Daniel Jara (El Colono) 

1hr 30 min de carrera: Los hombres en fuga le sacan una ventaja de 2min 20seg al pelotón 

1hr 47min: Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala) gana segunda meta volante pasando por la Municipalidad de Pococí sobre el km de competencia 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

Resultados 2da meta volante: 1-Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala), 2-Daniel Jara E (Grupo Colono), 3-Ricardo Paredes (Safut - Chile) 

2hrs 5min de de carrera: Siguen en fuga (Óscar Sánchez Canel's -México) Julio Padilla y Luis López (Ópticas Deluxe - Guatemala), Felipe Molina (Team Aserrí) Jordan Ruíz y Daniel Jara (El Colono), Ricardo Paredes (Safut - Chile) con ventaja de 6 minutos 

2hrs 30min de carrera: Los 7 fugados van con una ventaja de 6min 40seg sobre el pelotón. Sigue lloviendo. Llegada a meta en Goicoechea 

2hr 50min de carrera Tres hombres atacan y se ponen en punta de carrera: Daniel Jara (El Colono), Felipe Molina (Team Aserrí), Óscar Sánchez (Canel's - Specialized - México) 

3hrs de competencia: Se acabó la fuga. Se vienen los últimos 30 km de la séptima etapa. Ahora llueve más fuerte.  

3 hrs 25min de carrera: Bryan Salas (Nestlé) gana el premio de montaña sobre el km104 de competencia 

Resultados Premio de Montaña: 1-Bryan Salas (Nestlé), 2-Román Villalobos (Canel's - Specialized - México), 3-Diego Cano (Strongman - Colombia) 

3 hrs 35 min: Sigue lloviendo y hace bastante viento. Se vienen los últimos 10 km de competencia 

Román Villalobos (Canel's - Specialized - México) gana la etapa 7 

Diego Cano (Strongman - Colombia) se mantiene líder general 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, noche y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas en bicicleta, bicicleta y exterior