Buscar en Google:

VIDEO: Román Villalobos se impone en la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica

Liderato general sigue en manos del colombiano Diego Cano 

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y texto

Este viernes, en un gran ambiente, se disputó la sexta etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2018 que dejó al costarricense Román Villalobos (Canel's Specialized - México) como ganador. Bryan Salas (Nestlé 7C) ingresó en el segundo lugar y se ilusiona con el liderato general, mientras que Jonathan Cañaveral (Strongman - Colombia) fue tercero. 

La competencia, de 96 kilómetros, arrancó y culminó en Paraíso Cartago. 

Diego Cano (Strongman - Colombia) sigue líder general con un tiempo acumulado de 18 horas 41 minutos y 57 segundos. A 18 seg viene Bryan Salas y Jonathan Cañaveral se ubica tercero a 29 seg. 

Ricardo Paredes (Safut - Chile) es primero en las metas volante y Román Villalobos comanda la montaña. 

Para este sábado está programada la etapa 7. Tendrá salida a las 9 am en el INS de Pococí y culminará en el Palacio Municipal de Goicoechea. En total será 124 km. Se disputarán 2 metas volantes y un premio de montaña.  

La Vuelta concluirá el martes 25 de diciembre.  

Sexta etapa 

La etapa iniciaba y culminaba en Paraíso de Cartago, el recorrido era la conocida como: “Vuelta de Mono” Paraíso – Cervantes – Juan Viñas – Turrialba -Tucurrique – Cachí – Orosi – Paraíso, para un total de 96 kilómetros de un exigente ascenso.

Un terreno exigente que puso a sudar a los líderes de cada categoría, en especial a Diego Cano del TCBY Strongman, quien vio amanezado su liderato en la lucha de Bryan Salas del Nestlé por recortarle segundos.

La competencia tuvo disputa de dos premios de montaña, que fueron conquistados por Oscar Sánchez del Canels y Anthony Sánchez del Ciclo Corea y de una meta volante ganada por Julio Padilla del equipo Ópticas Deluxe.

La carrera mantuvo una fua de 5 corredores interesados en la montaña y las volantes: Julio Padilla del Ópticas Deluxe, Franklin Loaiza del Colono, Anthony Sánchez del Ciclo Corea, Luis Mora del Nestlé, Felipe Molina del Team Aserrí.

Al finalizar esta disputa, ciclistas como Bryan Salas del Nestlé, Román Villalobos del Canels, Sebastián Moya de LA SELE y el colombiano Johnatan Cañaveral de TCBY Strongman ascendieron a paso fuerte en búsqueda de la meta paraiseña.

¡Los cartagos se tiraron a la calle! Los aficionados estuvieron apoyando a los corredores metro a metro de la competencia, aplaudían, sacaban banderas, pitoretas, pintaron las calles con los nombres de los ciclistas lugareños tratando de motivarlos en esos fuertes ascensos. Tanto así, que el tico Román Villalobos se abrió paso hacia el Mirador de Orosi, porque aunque no traía ningún ciclista a rueda, toda la calle estaba repleta de personas.

Con la motivación a tope terminó de subir, e inició el descenso para conquistar la línea de meta, segundo ingresó Bryan Salas del Nestlé y tercero Johnatan Cañaveral Del TCBY Strongman.

Una etapa que movió la Clasificación de las Volantes y también la general debido a que Salas, logró recortar 22 segundos, quedando a tan solo 6 de Diego Cano, pero también, Cañaveral quedó a 11 de Salas y a 29 de su compañero Cano, provocando peligro en los intereses del Nestlé.

Desarrollo de la etapa

9 am: Arrancó la sexta etapa en la Vuelta Internacional a Costa Rica. Salida y llegada en Paraíso, pasando por Turrialba (96 km). Se disputarán dos metas volantes y un premio de montaña.

15 min de carrera: Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala #51), Luis Mora (Nestlé 7C #47), Oscar Sánchez (Canel's - México #12), Felipe Molina (Team Aserrí #74), Franklin Loaiza (El Colono #126) van en punta de competencia con una ventaja de 25 seg sobre el pelotón. Se viene el primer premio de montaña en Quebrada Onda  

30 min de carrera: Oscar Sánchez (Canels Specialized - México #12) gana primer premio de montaña pasando por Quebrada Onda sobre el km 16 de competencia 

La imagen puede contener: 2 personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

Resultados 1era meta volante: 1-Oscar Sánchez (Canel's Specialized - México #12), 2-Anthony Sánchez (Ciclo Corea #66), 3-Felipe Molina (Team Aserrí #74) 

50 min de carrera: El pelotón va a 1 minuto 40 segundos de la fuga 

1 hora 10 min de carrera: Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala #51) gana la única meta volante de la sexta etapa pasando por la Iglesia de Atirro (Cartago) sobre el km 46 de competencia 

La imagen puede contener: 3 personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

Resultados 1era meta volante: 1-Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala #51), 2-Franklin Loaiza (El Colono #126), 3-Oscar Sánchez (Canel's Specialized - México #12) 

1 hora 30 min de carrera: Oscar Sánchez (Canel's - Specialized - México) alcanza a los hombres en punta luego de superar problemas mecánicos 

La imagen puede contener: moto y exterior

1hr 35 min de carrera: Los 4 fugados son: Oscar Sánchez (Canel's - Specialized - México #12), Anthony Sánchez (Ciclo Corea #66), Felipe Molina (Team Aserrí #74), Franklin Loaiza (El Colono #126) #VueltaCR 

1 hora 38 min de carrera: Anthony Sánchez (Ciclo Corea #66) gana segundo premio de montaña sobre el km 63 de competencia

Resultados 2do Premio de Montaña: 1-Anthony Sánchez (Ciclo Corea #66), Oscar Sánchez (Canel's Specialized - México #12), 3-Franklin Loaiza (El Colono #126)  

2 horas de carrera: Román Villalobos (Canel's Specialized - México) atacó y se pone en punta de competencia. Se vienen los últimos 20km de la sexta etapa 

La imagen puede contener: una o varias personas, moto, árbol, exterior y naturaleza

2 horas 10 minutos de carrera: Román Villalobos (Canel's Specialized - México #11) saca una ventaja de 50 segundos en punta de competencia

Román Villalobos (Canel's Specialized - México #11) gana la sexta etapa

Román Villalobos (Canel's - México) 

Declaraciones de Bryan Salas (Nestlé 7C) 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas en bicicleta, bicicleta, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala #51)

La imagen puede contener: bicicleta y exterior

La imagen puede contener: árbol, planta, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, moto, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior 

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

Oscar Sánchez (Canel's - México #12)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: exterior