Buscar en Google:

VIDEO: Joven Sebastián Moya le da primera victoria a Costa Rica en la Vuelta

Colombiano Diego Cano asumió liderato general 

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Este miércoles se disputó la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2018 que fue ganada por el tico Sebastián Moya, quien participa con el equipo de la selección sub23. Kulikov Vladislav (Selección Rusia) ingresó en la segunda casilla y Javier González (Strongman - Colombia) fue tercero. 

El recorrido de la carrera, entre Nicoya y Esparza, fue de 139 kilómetros. Fue la primera victoria de un ciclista costarricense en la presente edición de la Vuelta. Moya tiene 20 años de edad y es oriundo de Cartago. 

Diego Cano (Strongman - Colombia) asumió liderato general que estaba en manos de Efrén Santos (Canel's - Specialized - México).    

El tiempo acumulado de Cano es de 13 horas 28 minutos y 57 segundos. En el segundo lugar, a 40seg, viene Bryan Salas (Nestlé 7C) y Daniel Bonilla (Nestlé 7C) es tercero a 46seg. 

En el caso de Ricardo Paredes (Safut-Chile) se mantiene primero en las metas volantes. 

Se han recorrido ya 572 kilómetros pasando por 3 provincias del país. Los ciclistas han experimentado altas temperaturas, fuertes vientos, pedaleado por plano y empezado a probar algunas montañas. Una Vuelta Internacional a Costa Rica que ha tenido de todo y que, si por la víspera se saca el día, será un giro nacional con mucho espectáculo y varios líderes.

Para este jueves está programada la quinta etapa entre Esparza y Grecia (100 km). 

La Vuelta concluirá el martes 25 de diciembre. En total son 10 etapas. 

Cuarta etapa

La imagen puede contener: cielo, puente y exterior

La etapa inició en el parque de Nicoya. Los ciclistas tomaron la partida hacia Esparza, realizando un recorrido de 139 kilómetros, donde el seleccionado nacional, Sebastián Moya, puso a Costa Rica en alto dejándose la victoria en solitario. 

La fuga también fue protagonista en la etapa 4 de La Vuelta, en esta oportunidad fueron 18 ciclistas, quienes al inicio parecía que iban en la disputa de las metas volantes, pero avanzada la carrera, con más de 4 minutos de ventaja sobre el pelotón, y conquistados estos premios, los pensamientos se basaron en la casería por la etapa.

Entre los ciclistas protagonistas en la fuga estaban: Javier González de TCBY Strongman, Leonel Palma del Canels, Vladislav Kolikov de Rusia, Julio Padilla, Luis López, Jose Canastuj y Grant Koontz de Ópticas Deluxe, Jimmy Cedeño del Lagar, Salvador Lemus del Eda Evolution, Sebastián Moya de la Selección Sub23, Ricardo Paredes y Tomas Albornoz del Safut de Chile.

Las metas volantes estuvieron peleadas, Daniel Jara del equipo Colono, quería recuperar la camisa, pero el chileno Ricardo Paredes, no se dejó y sostuvo la camiseta, con la ayuda de su compañero de equipo Tomas Albornoz quien impidió que otros ciclistas, como Jara, puntuaran, así no había tanto peligro en la Clasificación.

La imagen puede contener: personas en bicicleta, bicicleta y exterior

La carrera estuvo comandada por la fuga de 18 corredores, con diferencias de más de 4 minutos, atrás perseguía Nestlé, parecía tener las cosas bajo control a pesar de la fuga.

Por delante de la competencia los pedalistas mantuvieron buen ritmo y trabajaron en conjunto, esto les permitió llegar juntos al inicio de las primeras montañas en la Vuelta a Costa Rica.

A 10 kilómetros de la meta hubo un ataque impresionante por parte de uno de los más pequeñitos que comandaban en la fuga, el costarricense Sebastián Moya de LA SELE, con gran fortaleza se paró sobre sus pedales y sin mirar atrás emprendió la fuga en solitario hacia la meta.

Moya, cartaginés de 20 años, en la etapa 3 fue tercero y en esta cuarta no dudó y se puso al frente; había agarrado confianza, llevaba un paso fuerte, la subida era lo suyo.

A falta de 1 kilómetro tenía una diferencia de 1’20” sobre su más directo rival en la lucha hacia la línea final, demostrando que se ha ganado el puesto para ser Seleccionado Nacional.

La ciudad de Esparza estaba repleta de aficionados listos para recibir a ese paraiseño que estaba subiendo con la bandera tri color en su pecho, 500 metros y trataba de ir más rápido, 300 metros ¡faltaba poco!, 200 metros y ahí se veía ka meta Moya siguió con fuerza y ¡GANÓ! en solitario se dejó la primera victoria para Costa Rica en esta Vuelta tica.

Los aplausos fueron fuertes y la emoción de los presentes llegaba hasta las lágrimas. Sebastián Moya no solo ganó individual, él le da al país 8 puntos UCI (1 de ayer y 7 de hoy) iniciando así su ciclo olímpico, haciendo soñar a Costa Rica.

Datos tras la etapa 

Lider General: Diego Cano, TCBY Strongman

Líder Sub23: Johnatan Cañaveral, TCBY Strongman

Líder Metas Volantes: Ricardo Paredes, Safut Chile

Líder Puntos: Sebastián Moya

Líder Montaña: Román Villalobos, Canels

Resultados Etapa 3 

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: textoNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: texto

Clasificación General

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoNo hay texto alternativo automático disponible.

Desarrollo de la etapa 

9 am Arranca la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2018. La competencia de 139 km comenzará en Nicoya y culminará en Esparza. Se disputarán tres metas volantes y un premio de montaña. 

30 minutos de carrera: Grupo se mantiene compacto. Intentos de fugas son controlados. Temperatura alta, carretera en excelente estado. Se viene la primera meta volante en la salida del Puente de la Amistad sobre el km 34 de competencia 

Varios pedalistas de despegan del pelotón y sacan ventaja de 40 segundos 

La imagen puede contener: una o varias personas, automóvil y exterior

47 minutos de carrera: Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala) gana primera meta volante pasando sobre la salida del Puente la Amistad sobre el km 34 de competencia 

Resultados 1era meta volante: 1-Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala), 2-Ricardo Paredes (Safut - Chile), 3-Salvador Lemus (Eda Evolution - Nicaragua) 

1hr 10 min de carrera: Un grupo de 18 ciclistas va en fuga y le sacan 1min 50seg de ventaja al pelotón 

La imagen puede contener: una o varias personas, bicicleta, moto y exterior

Fugados: Johan Rojas (ROES), Javier González (Strongman - Colombia), Leonel Palma (Canel's - Specialized - México), Kulikov Vladislav (Selección de Rusia), Rafael Lopez y Ricardo Paredes (Safut - Chile), Salavador Lemus (Eda Evolution - Nicaragua), Sergio Araya y Sebastián Moya Selección (Sub23 CostaRica), Daniel Jara y Jordan Ruiz (Grupo Colono), José Canastuj y Luis López (Ópticas Deluxe - Guatemala) Jimmy Cedeño, Eddier Godínez y Juan Pablo Montero (El Lagar)  

1hr 45min de carrera: El grupo de fugados ahora van con una ventaja de 2 minutos 40 segundos / Temperatura ronda los 34ºC 

2 hr de carrera: Se viene la segunda meta volante en la entrada a Sardinal sobre el km 95 de competencia. Fugados van con una ventaja de 2min 45seg 

2 horas 10 minutos de carrera: Rafael López (Safut - Chile) gana la segunda meta volante en la entrada a Sardinal sobre el km 95 de competencia 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

Resultados 2da meta volante: 1-Rafael López (Safut - Chile), 2-Daniel Jara (Grupo Colono), 3-Ricardo Paredes (Safut - Chile)

2 horas 43 minutos de carrera: Grant Koontz (Ópticas Deluxe - Guatemala) gana tercera meta volante pasando por el Hotel Fiesta en Puntarenas sobre el km 117 de competencia 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Resultados 3era meta volante: 1-Grant Koontz (Ópticas Deluxe - Guatemala), Ricardo Paredes (Safut - Chile), 3-Jose Canastuj (Grupo Colono)  

Se viene el cierre de la etapa 4: El líder Efrén Santos (Canel's Specialized - México) luchará por no perder la camisa amarilla. De momento su compañero, Leonel Palma (Canel's Specialized - México), que va en los fugados es líder transitorio 

3 horas de carrera: Sebastián Moya (Selección sub 23 Costa Rica) gana Premio de Montaña disputado en el km 130 de competencia. Se vienen los últimos 10 km de la cuarta etapa 

La imagen puede contener: 1 persona, árbol, planta, exterior y naturaleza

Foto: Sebastián Moya (#153 / Selección sub 23 Costa Rica) en punta de carrera)

Se está quedando y perdiendo rueda el líder Efrén Santos (Canel's-México). Sebastián Moya (Selección sub 23 Costa Rica) ataca con todo en el cierre de la etapa 4. Últimos 3 km a meta 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

Sebastián Moya (Selección sub 23 Costa Rica) gana la etapa 4 

Posiciones finales: 1-Sebastián Moya (Selección sub23 Costa Rica), 2- Kulikov Vladislav (Selección Rusia), 3-Javier Gonzalez (Strongman - Colombia)

Diego Cano (Strongman - Colombia) es el nuevo líder de la Vuelta a Costa Rica 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, bicicleta y exterior

 

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

Team Safut - Chile 

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

EDA Evolution Cycling Team - Nicaragua 

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Canel's Specialized - México 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Parabrisas Morales

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, texto y exterior

Ciclo Corea Bike 

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto

El Grupo Colono

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Selección sub23 Costa Rica

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto

Marisquería Guayo Almacenes ROES 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Teleuno – BCT

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Selección Rusia 

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto

El Lagar Amanco Lufese

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Team Josefino Aserrí 

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y texto

Nestlé 7C CBZ asfaltos bicicletas Giant

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, bicicleta, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior y texto

La imagen puede contener: 2 personas