Ciclista que se dopó regresa al deporte gracias a su negocio con la marihuana medicinal

El ciclista estadounidense Floyd Landis compitió desde 1999 hasta 2010, cuando confesó en un email a la UCI y a la Federación Estadounidense de Ciclismo haberse dopado en varias ocasiones. Años antes había sido acusado y condenado por ello. Sin embargo, cuando parecía que su etapa en el mundo del ciclismo había terminado, su vuelta a la competición podría estar cerca a sus 43 años, aunque en esta ocasión no será a los mandos de una bicicleta.

Tras ganar el Tour de Francia de 2006 y ser desposeído del mismo por dopaje en favor del español Óscar Pereiro, su trayectoria cayó en picado. No obstante, sus confesiones sobre su compañero Lance Armstrong le sirvieron para acumular una buena fortuna, la cual utilizó para crear su propia empresa: Floyd's of Leadville, dedicada a vender productos derivados de la marihuana medicinal.

Y es esta compañía la gran responsable de la vuelta del estadounidense al mundo del ciclismo. Después de ocho años alejado de las carreras, Landis ha decidido que es el momento de regresar.

Según cuenta el diario 'The Wall Street Journal', el exdeportista va a montar un equipo ciclista dentro de la categoría Continental que llevará por nombre «Floyd Leadville Pro Cycling Team». La idea de Landis es que pueda competir en 2019 acogiendo a grandes promesas. El mismo será financiado por su compañía, la cual proporcionará una inyección de 750.000 dólares.

Diario ABC España 

Floyd Landis posa con una camiseta con la logo de su empresa