Buscar en Google:

FECOCI suspende Vuelta al Caribe y reprograma Vuelta al Sur

La huelga que afecta al país obligó a los cambios de planes 

Resultado de imagen para vuelta caribe costa rica

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) suspendió Vuelta al Caribe y reprograma del 9 al 11 de noviembre del presente año la I edición de la Vuelta al Sur.

La situación que vive el país con huelgas y bloqueos en contra del nuevo Paquete Fiscal que está en la Asamblea Legislativa, hace que por la seguridad de los ciclistas y las personas que conforman la caravana, la FECOCI tenga que suspender la Vuelta al Caribe que estaba programada del 11 al 14 de octubre.

Pero no todo es malo, ya que además de la reprogramación de la Vuelta al Sur, en la FECOCI se trabaja en la realización del Gran Fondo Caribe-FECOCI, que se realizaría el día domingo 14 de octubre. Eso tras la solicitud de los equipos de contar con más eventos de preparación para la Vuelta a Costa Rica.

También se iniciará con carreras de pista los días jueves a las 9:00am en el Velódromo Nacional para las categorías élite y sub 23, eso con bicicleta normal de ruta. Además, durante la competencia no se permitirá el uso de ánforas ni asistencia por seguridad de los corredores.

La Vuelta al Sur y el Gran fondo Caribe-FECOCI queda sujeto a la autorización del Tránsito para que se realicen los eventos antes mencionados, y que la problemática nacional en contra del Plan Fiscal este finalizada.

Fuente: Prensa Federación Costarricense de Ciclismo