Buscar en Google:

Lance Armstrong: David Millar es la "última persona" que debería liderar a los ciclistas

La candidatura de David Millar a la presidencia de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA por sus siglas en inglés) ha encontrado aliados... pero también muchos detractores. Mientras que Chris Froome y Geraint Thomas han mostrado su apoyo al ciclista británico, otras figuras del ciclismo como Lance Armstrong han cargado duramente contra la candidatura de Millar.

El ex ciclista texano, que fue compañero del británico en el Cofidis en 1997, le lanzó este duro dardo a Millar en declaraciones a The Guardian: "Posiblemente Millar sería la última persona que que se me ocurriría para dirigir a los ciclistas". Armstrong cargó contra la campaña de Millar. "No lo llamaría cambio porque no hay nada que considere cambiar". El texano también criticó el papel actual de la CPA. "Yo propondría una verdadera unión para los ciclistas, no el artificio que es la CPA".

 

Por su parte, Millar sigue adelante en su intento de alcanzar la presidencia de la CPA que ahora mismo ostenta el ex ciclista italiano Gianni Bugno. "No estaría interesado en hacerlo si no pensase que hay potencial, y el potencial ahora es mayor por la falta de unificación dentro del deporte. El único denominador común es el pelotón".