Buscar en Google:

Amador celebró su cumpleaños siendo protagonista en la Vuelta a España

Movistar Team renueva a Andrey Amador 

Este miércoles Andrey Amador, en su cumpleaños número 32, tuvo una destaca participación con el Movistar Team durante la quinta etapa de la Vuelta a España. El pedalista costarricense ingresó en la undécima casilla a 2 segundos del ganador Simon Clarke, australiano del equipo Education First-Drapac. 

En la general el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) asumió el liderato. Amador, por su parte, es 80. 

En total la etapa tuvo un recorrido de 188 kilómetros. La labor de Andrey fue muy destacada con presencia entre los mejores del día y al final fue el mejor ubicado de su equipo. 

Para el jueves se disputará el sexto día de competencia.

 

Simon Clarke estrenó su palmarés en este curso y volvió a ganar seis años después en la Vuelta. Sólo necesitó de sangre fría y acelerar en el momento justo para ganar el esprint a sus otros dos compañeros de fuga, el holandés Bauke Mollema y el italiano Alessandro de Marchi.

Este trío eran los supervivientes de una selección de 25 corredores que se formó en el inicio de una jornada que comenzó con un ritmo frenético con el costarricense Andrey Amador presente. 

Entre ese desgobierno del Sky y de los equipos con velocistas, la escapada fue cogiendo un buen puñado de minutos en las subidas a los altos de Órgiva, de tercera, y el del Marchal, puntuable de segunda y en cuya cumbre se iniciaba un tobogán de 30 kilómetros que culminaba en Roquetas de Mar.

Mollema, De Marchi y Clarke se adelantaron en El Marchal y en la cumbre contaban con 46 segundos de renta sobre otro trío perseguidor, con el italiano De Villella, el belga De Tier y el propio Molard, que se afanó más en el rojo que en la victoria de etapa pese al suspense de los dos kilómetros finales.

En ese tramo final el marcaje de los de cabeza acercó a los perseguidores hasta la distancia justa, la que Clarke calculó para lanzarse hacia la meta con más fuerza que sus dos compañeros. 

Resultados de la etapa 5 

 

Clasificación General 

No hay texto alternativo automático disponible.