Buscar en Google:

Román Villalobos se dejó el quinto lugar en los Juegos de Barranquilla

Resultado de imagen para roman villalobos seleccion costa rica

El pedalista costarricense Román Villalobos finalizó en el quinto lugar de la prueba de ruta masculina de los Juegos Barranquilla 2018, luego de mantenerse en el grupo puntero por más de cien kilómetros del recorrido entre Buga, Villa Rica y Cali, disputado este domingo sobre un trayecto de 168 km.

La medalla de oro fue ganada por el colombiano Nelson Soto, quien atacó como un huracán en el cierre para superar a sus ocho compañeros de viaje, entre ellos al panameño Christofer Jurado y al venezolano Carlos Linares, plata y bronce respectivamente, todos con un tiempo de 3.36.57. 

 

Con el mismo crono, cuarto fue el venezolano Clever Martínez y quinto el costarricense Villalobos; quien gracias a su esfuerzo a lo largo de toda la carrera y a la posición obtenida al final estaría dándole una nueva plaza a Costa Rica para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El tico Villalobos viajó siempre en el grupo puntero; primero con otros quince corredores, más adelante con once y finalmente con ocho, el cual llegó a sacar hasta nueve minutos de diferencia a quienes perseguían atrás. 

Al final establecieron una diferencia de casi siete minutos sobre el segundo paquete, en el que viajaron Carlos Andrés Brenes y Jeison Elías Vega, ubicados en la clasificación general de 22 y 44, respectivamente, a 6.59.

Fuente: Prensa CON