Amador culminó en la posición 50 del Tour de Francia ganado por Geraint Thomas

Movistar fue el mejor equipo 

Este domingo finalizó el Tour de Francia que dejó al costarricense Andrey Amador (Movistar Team) en el puesto 50 de la clasificación general. Geraint Thomas, británico del equipo Sky, se consagró campeón. 

Alexander Kristoff (UAD) fue el ganador de la última etapa. Andrey ingresó en el puesto 43. 

El ciclista del Movistar mejor ubicado en la general fue el español Mikel Landa en el séptimo puesto, mientras que el colombiano Nairo Quintana fue décimo. 

Para Amador fue un Tour positivo y se transformó en peón de lujo para el Movistar, escuadra que se dejó el primer lugar por equipos. 

 

Movistar mejor por equipos 

Geraint Thomas inscribió este domingo su nombre en el palmarés del Tour de Francia tres semanas después de salir en Noirmoutier-en-l’Île como gregario de Chris Froome en pos del quinto título del británico. El primer galés que gana la ronda francesa pasó de segundón a protagonista para acabar compartiendo el podio con su jefe de filas, tercero de la general, y Tom Dumoulin, segundo.

Froome acabó brindando y aplaudiendo al galés por las calles de París en la última etapa de un Tour que se ha llevado un auténtico desconocido para el público en general al que solo le faltó ganar la contrarreloj de este sábado para conseguir el Tour perfecto tras coronar primero el Alpe d’Huez.

La última etapa del Tour de Francia fue al sprint para el noruego del UAE Team Emirates, Alexander Kristoff después de que su compañero de equipo Marco Marcato estirara el grupo de aspirantes al triunfo a dos kilómetros de la meta.

El noruego se impuso en la línea de meta a John Degenkolb y Arnaud Démare, que ya saborearon las mieles del triunfo anteriormente durante esta edición. Peter Sagan no estaba para proezas aun renqueante tras su caída en los Pirineos por lo que el triunfo en los Campos Eliseos fue una incógnita que resolvió Kristoff.

Resultado de imagen para Geraint Thomas

La última etapa del Tour de 2018, un paseo de 116 kilómetros con un circuito por las calles de París al que los supervivientes tras 21 etapas dieron cinco vueltas, fue, como siempre, una invitación a los homenajes antes del final.

Como el que recibió el francés Sylvain Chavanel, que ostenta el récord de participaciones en el Tour con 18. El pelotón dejó entrar al francés a los Campos Elíseos con un puñado de segundos de ventaja para recibir el aplauso de los aficionados.

Por detrás de Chavanel, la avenida más bonita del mundo fue asaltada por el equipo del campeón, el Sky, la escuadra ganadora de la carrera por sexta vez en las últimas siete ediciones.

Los festejos se acabaron cuando seis corredores protagonizaron una escapada que puso en alerta al pelotón, decidido a impedir que el triunfo no fuera de otra manera que al sprint, otra tradición de la última jornada. Los aventureros animaron la carrera gozando de casi un minuto de ventaja pero a seis kilómetros de la llegada fueron engullidos por el grupo.

El UAE Emirates fue el que tomo la iniciativa para llevarse el triunfo estirando el grupo a dos kilómetros de la meta. Peter Sagan lo intentó pero cuando vio que no estaba para ganar dio paso al resto de sprinters. Kristoff descargó toda la potencia de sus piernas para vencer en París, algo siempre especial.

Clasificación Etapa 21

No hay texto alternativo automático disponible.

Clasificación General 

No hay texto alternativo automático disponible.