Buscar en Google:

Amador se mantiene 65 en la general tras décimo tercera etapa del Tour

Este viernes se disputó la etapa 13 del Tour de Francia que fue ganada por el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). En el caso del costarricense de Andrey Amador, del Movistar Team de España, arribó en la casilla 89.  

La clasificación general sigue siendo liderada por el británico Peter Sagan (Sky). Amador ocupa el puesto 65.  

Para el sábado está programada la etapa 14 que tendrá un recorrido de 188 kilómetros.  

  

Sagan salió victorioso al sprint con una aceleración final de película para arrebatarle la etapa a Alexander Kristoff (Emirates) y con Arnaud Démare (Groupama) como espectador de lujo. Lo hizo en un día afortunadamente sin sobresaltos en la general. Geraint Thomas mantiene el amarillo así como también la diferencia de más de minuto y medio con respecto a su compañero Froome (1’39’’). Habrá más días para comprobar si la pugna de los dos líderes del Sky es real o terminará en servilismo.

El pelotón se tomó un respiro más que merecido después de la paliza de estos últimos días en los Alpes. Con la polémica abierta sobre la seguridad en la ronda gala después de lo sucedido en el Alpe d’Huez con el abandono de Nibali y el empujón a Froome por culpa de unos aficionados, los 169,5 kilómetros transcurrieron con total normalidad en un típico día de transición.

Fue ideal para que los valientes a los que aún les quedaba algo de gasolina en el depósito animaran la decimotercera jornada. Claeys, De Gendt, Scully y Schär soñaron con salir triunfadores de la fuga, siendo conscientes de que ese sobreesfuerzo casi siempre acaba muriendo a la orilla, sobre todo cuando se trata de etapas llanas como la disputada entre los pies del Alpe d’Huez (Bourg d’Oisans) y la puerta del sur de Francia (Valence).

La etapa estuvo controlada en todo momento al no dar a la cabeza de carrera más de un minuto de diferencia. Los fugados se fueron descolgando dejando a Schär sufrir en solitario los últimos repechos.

Desde atrás varios equipos empezaron a subir marchas hasta atropellar al suizo a falta de pocos kilómetros. Gilbert atacó muy pronto pero el desenlace fue el de casi siempre en este Tour: Sagan impuso su ley a pesar de salir peor colocado, ganando terreno a golpe de riñón hasta empujar su manillar en la línea de meta ante los intentos frustrados de Kristoff y Démare.

Resultados de la Etapa 

Resultados de la General