Buscar en Google:

Amador y el Movistar fueron décimos en contrarreloj por equipos del Tour

Este lunes el equipo Movistar Team de España, con la presencia del costarricense Andrey Amador, respondió de buena forma en una de las pruebas fundamentales del Tour de Francia 2018, la contrarreloj por equipos de 35,5 kilómetros en Cholet. 

El conjunto del tico logró la décima posición en un trazado de repechos en su primera mitad y largas rectas en la segunda, sobre todo tras la exigente cota de la Saguinière.

Ganó el equipo BMC, con dos consecuencias inmediatas. Su líder Porte comienza a recortar a sus rivales aquellos 51 segundos que rodaron por los suelos. Y Van Avermaet se enfunda el maillot amarillo. 

El BMC aventajó en cuatro segundos al Sky, donde Froome inicia también su operación remontada y Thomas se ubica en una perfecta posición para tomar el relevo del jefe si fuera necesario. También el Mitchelton de Yates, a 9 segundos, sacó un buen rédito.

En el terreno inicial, Andrey y compañía contuvieron pérdidas -a solo 2″ de Mitchelton-Scott- y echaron el resto con Bennati, Erviti y Rojas, antes de que el repecho marcase el momento de mayor responsabilidad de Amador, Soler y los tres jefes de filas telefónicos: Landa, Valverde y Quintana. 

Los dos españoles se sitúan ahora 16º y 17º, a 53″ del nuevo líder Greg Van Avermaet (BMC), con Quintana, a 2’08”. 

Los azules afrontarán desde mañana martes en Sarzeau (195 km) una ‘segunda fase’ de esta primera semana con finales técnicos.

 

Clasificación General 

Fuente: Sitio web Movistar Team