Buscar en Google:

Amador arribó en la posición 111 en primera etapa del Tour ganada por el colombiano Fernando Gaviria

Nairo Quintana pinchó y perdió tiempo valioso

VIDEO: Así fue la caída de Chris Froome en el Tour de Francia

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) es el primer líder del Tour de Francia al imponerse al esprint en la etapa inaugural de la 105 edición disputada entre Noirmoutier-En-L'Île y Fontenay-Le-Comte, de 201 kilómetros. Andrey Amador, costarricense del Movistar Team de España, arribó en la posición 111 a 1 min 15 seg del cafetero. 

Gaviria, de 23 años y debutante en el Tour, alzó los brazos con un tiempo de 4h.23.32, por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora) y del alemán Marcel Kittel (Katusha).

Una caída le hizo perder 49 segundos al británico Chris Froome (Sky) y un pinchazo 1.10 minutos al colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Este domingo se disputará la segunda etapa entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-Sur-Yon, de 182,5 kilómetros.

Tres franceses se lanzaron a la aventura en este estreno: Jérôme Cousin (Direct Energie), Kevin Ledanois (Fortuneo) y Yoann Offredo (Wanty). Los tres formaron el primer grupo en cabeza de esta nueva edición del Tour de Francia.

Lo más reseñable de la valentía fue que Ledanois se enfundó el primer maillot de la montaña. Poco más. Ya en la meta no hubo otra opción que la del sprint. Voló Gaviria para vestirse de amarillo. El segundo ciclista colombiano en conseguirlo tras Victor Hugo Peña en 2003.

Para Amador y su equipo no fue un buen día. El tico hizo un buen esfuerzo en el arranque y en el cierre perdió 1min 15seg. Ningún ciclista del Movistar Team logró meterse entre los primeros diez. 

Tiempo ya para pensar en la etapa del domingo, que se disputará entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon, de 183 kilómetros. De nuevo todo hace prever que será día de escapadas y llegada del pelotón.