Buscar en Google:

Viviani hace doblete en Eilat y Dennis sigue líder en el Giro

El ciclista italiano Elia Viviani (Quick Step) logró hoy su segundo triunfo parcial en el Giro de nacional al ganar la tercera etapa disputada sobre 229 kilómetros entre las ciudades de Be''er Sheva y Eilat.

Viviani ratificó su condición de velocista más en forma de la competición y no perdonó en una llegada complicada y peligrosa para conseguir la victoria, con un tiempo de 5:02.09 horas.

El campeón olímpico de ómnium, líder de la clasificación por puntos en la actual edición de la prueba italiana, batió a su compatriota Sacha Modolo (Education First) y al irlandés Sam Bennett (Bora), quienes cruzaron la meta con idéntico registro que el vencedor.

Este domingo Viviani apareció tarde para lanzar el ataque, pero al final mostró su poderío e hizo bueno el trabajo de su equipo en la aproximación y lanzamiento del esprint.

Una maniobra peligrosa del irlandés Bennett en el último ataque estuvo a punto de producir un accidente, pero Viviani esquivó el movimiento de su rival y pudo lograr el éxito, el que tranquiliza del todo al titular olímpico.

'Gané y no quiero comenzar una polémica. Bennett se movió y entramos en contacto, pero pude evitar mayores problemas', dijo Viviani, sin ánimo de polemizar.

El australiano Rohan Dennis (BMC) retuvo el liderazgo en la clasificación general, escoltado por dos pedalistas del conjunto ruso Katusha, el holandés Tom Dumoulin y el portugués José Gonçalves, a uno y 13 segundos, respectivamente.

Por Latinoamérica, el colombiano Carlos Betancur (Movistar) ocupa el puesto 10, a 29 segundos del puntero.

Los italianos Marco Frapporti (Androni)y Enrico Barbin (Bardiani) y el isralí Guillaume Boivin (Israel) protagonizaron la fuga del día y desafiaron al pelotón para tratar de alcanzar la gloria, pero su empeño chocó con la realidad de la ambición de los velocistas.

El Giro de Italia descansará mañana después de tres jornadas en Israel y reanudará la competición el martes, con el cuarto segmento 191 kilómetros entre la ciudad de Catania y la localidad de Caltagirone, en Italia.

 

Clasificación de la tercera etapa: 

1-Elia Viviani (ITA) Quick-Step 5:02.09 horas.

2-Sacha Modolo (ITA) Education First m.t.

3-Sam Bennett (IRL) Bora-Hansgrohe m.t.

4-Jakub Mareczko (ITA) Wilier m.t.

5-Danny van Poppel (HOL) LottoNL-Jumbo m.t.

6-Jens Debusschere (BEL) Lotto Soudal m.t.

7-Manuel Belletti (ITA) Androni m.t.

8-Baptiste Planckaert (BEL) Katusha-Alpecin m.t.

9-Mads Pedersen (DIN) Trek-Segafredo m.t.

10-José Gonçalves (POR) Katusha-Alpecin m.t.

 

Clasificación general: 

1-Rohan Dennis (AUS) BMC 9:05.30 horas.

2-Tom Dumoulin (HOL) Sunweb a 1 segundo.

3-José Gonçalves (POR) Katusha-Alpecin 13.

4-Alex Dowsett (GBR) Katusha-Alpecin 17.

5-Pello Bilbao (ESP) Astana 19.

6-Simon Yates (GBR) Mitchelton-Scott 21.

7-Maximilian Schachmann (ALE) Quick 22.

8-Tony Martin (ALE) Katusha-Alpecin 28.

9-Domenico Pozzovivo (ITA) Bahrain-Merida m.t.

10-Carlos Betancur (COL) Movistar 29.