Buscar en Google:

Ciclista tica María José Vargas hace historia en Argentina y se corona campeona Panamericana

La ciclista costarricense, María José Vargas, logró  dejarse la medalla de oro en el pódium del Campeonato Panamericano en Argentina tras la competencia realizada el día jueves.

La pedalista, oriunda de Puntarenas, representó a Costa Rica en la contrarreloj individual, en la categoría sub 23 y no sólo fue la más veloz de la competencia, sino también, logró sacarle más de un minuto de diferencia a su segunda.

Desde noviembre del año anterior, la tica se convirtió en ciclista profesional al ser convocada por el Director Técnico español David Plaza del Swapit Agolico Cycling Pro Team; escuadra mexicana que le ha brindado a María José entrenamientos de alto nivel, fogueos internacionales y madurez sobre la bicicleta.

Vargas es, en este momento, la única ciclista legionaria que tiene Costa Rica representando el deporte de los pedales.

Entre sus logros más destacados están:

?En Panamericanos CRI (2018)

?En Juegos Centroamericanos Ruta (2017)

?En Juegos Centroamericanos CRI (2017)

?En Campeonato Nacional de CRI (2017)

?En Campeonato Nacional de ruta (2017)

Desde sus inicios, hace unos cuatro años, María José se destacó por ser una ciclista disciplinada, buena compañera, responsable y tan risueña que contagia a todos a su alrededor, pero siempre enfocada en sus objetivos, los logros conseguidos han sido resultado de trabajo duro, empeño y mucho esfuerzo de una ciclista que quiere hacer las cosas bien y que ha iniciado el ciclo olímpico con el pedal correcto.