Buscar en Google:

I Edición del Gran Fondo New York se realizará en abril

Más de 600 ciclistas tendrán cita el próximo 22 de abril en La Fortuna de San Carlos donde se llevará a cabo por primera vez en nuestro país y Centroamérica, la carrera denominada GRAN FONDO NEW YORK COSTA RICA (GFNY).

Con esta primera edición, Costa Rica se suma a la lista de más de 20 países que tienen el privilegio de contar con esta competencia, la cual nació hace 6 años en New York y que actualmente cuenta con una participación de más de 30 000 ciclistas en todas sus sedes, lo cual la convierte en la serie de maratones ciclísticas más grande del mundo.

GFNY Costa Rica, es una carrera para ciclistas amateur de alto nivel y bajo el lema “Be a pro for a Day” tiene como principal objetivo hacer sentir a los participantes como competidores elite por un día. 

“Esta carrera es un reto para deportistas que quieren cumplir nuevas metas, prepararse para otras competencias y mejorar su condición física o sus tiempos, o simplemente ser parte de uno de los eventos de ciclismo de mayor renombre a nivel mundial”, indicó Arturo Echandi, miembro del grupo organizador.

Echandi agregó que uno de los mayores atractivos de la competencia es que los ganadores clasifican para los corrales preferenciales de la carrera en Nueva York, que se realizará el 20 de mayo de 2018, lo cual es de gran beneficio pues al tener una participación de miles de ciclistas pueden existir diferencias de hasta 15 minutos en la salida entre el primer y el último participante.  

La ruta de la competencia en Costa Rica se desarrollará entre La Fortuna de San Carlos y Tilarán bordeando el Lago Arenal y contará con dos modalidades; una ruta corta de 90 kilómetros y una larga de 150. Los participantes competirán en ocho categorías en femenino y masculino y se premiará a los tres primeros lugares de cada una. Además, el primer lugar femenino y el primer lugar masculino se ganarán una bicicleta Cannondale de alto perfil.  

Para este gran evento ya se encuentra confirmada la participación de importantes ciclistas y figuras de nuestro país como Federico Ramírez, José Adrián Bonilla, Adrián Robert, Emilio Valderde, Christian Massey y la actual campeona femenina de ciclismo de ruta elite Natalia Navarro, quien además participó junto a su esposo en la carrera de New York del 2017 y fue ganadora de la categoría de parejas.

La inscripción tiene un costo de $195 se puede realizar ingresando a www.gfnycostarica.com. El monto incluye la jersey de ciclismo oficial del evento, asistencia premium durante el recorrido en el cual habrán 5 estaciones con alimentación y bebidas, cronometraje, medalla, asistencia mecánica, seguro e identificación.  

Una vitrina para el mundo

GFNY Costa Rica 2018 cuenta con la certificación de marca país “Esencial Costa Rica” y tiene como meta convertirse en una vitrina tanto del ciclismo en Costa Rica como del turismo nacional e internacional.  Es por ello que la escogencia de San Carlos se debió no solo a requisitos de la franqucia en cuanto a ascensos, paisajes y cercanía relativa con aeropuertos sino también a que la zona es de gran atractivo turístico perfecta para que los participantes y sus familias o acompañantes puedan disfrutar de unos días lejos de la ciudad.

A la fecha, una tercera parte de los competidores inscritos son extranjeros y se espera que con este acontecimiento lleguen una importante cantidad de turistas y entusiastas del ciclismo a la zona. Para ello, la organización realizó una alianza con la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT), con el fin de realizar una feria en sus instalaciones los días 20 y 21 de abril donde se entregarán los paquetes de inscripción y donde los patrocinadores oficiales del evento y otras empresas tendrán stands y actividades, todo con el objetivo de que tanto los ciclistas como sus acompañantes visiten la zona y el evento contribuya al turismo local.

Este evento es posible gracias al apoyo de Cannondale, Mini, Powerade, Zéfal, Küat, Aluma Systems, ADIFORT, Mercado de Valores, Purefit, Cosecha Dorada, Hotel Arenal Manoa, Hotel Los Héroes, Motocicletas KTM, Plaza del Cafè, Metálica Imperio, Automecanix, Hard Rock Café y los media partners Radio Columbia, Revista Summa y Revista Bike que hacen posible que Costa Rica sea sede de una de las etapas de la maratón ciclistica más grande del mundo.

Para conocer más sobre la competencia y acerca de los paquetes de hospedaje pueden visitar http://www.gfnycostarica.com