Extralum y Frijoles Tierniticos cortan patrocinio al ciclismo tras escándalo por dopaje

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Este viernes las empresas Extralum y Frijoles Tierniticos hicieron oficial que dejarán de patrocinar al equipo de ciclismo 'Extralum Tierniticos', luego de que varios de sus pedalistas integrantes dieran positivo en un control antidopaje. 

Las empresas lamentaron el hecho de apartarse del ciclismo, sin embargo consideran que es lo más sano para su imagen.

Juan Carlos Rojas, Cesar Rojas, José Alexis Rodríguez, José Irías, Jason Huertas, Gabriel Marín y Leandro Varela, fueron los siete integrantes de este equipo que dieron positivo en las pruebas realizadas en la Vuelta a Costa Rica 2017.

El comunicado:

Extrusiones de Aluminio S.A. y Grupo Empaques Agroindustriales S.A.

Comunican que concluirán su patrocinio al equipo de ciclismo Extralum Tierniticos a partir del día de hoy. Es una decisión que tomamos con mucho dolor, pero para nosotros es inevitable.

Como en materia de resultados analíticos adversos, se debe obrar con tacto, se ha tomado la decisión de brindar el espacio necesario para que los ciclistas involucrados en los resultados analíticos adversos en la última edición de la Vuelta a Costa Rica, puedan proceder como ellos crean conveniente.

Nosotros, respetuosos de los principios de seguridad jurídica y presunción de inocencia, asimismo, al considerar que en el proceso que sigue, ellos deben de buscar aclarar la situación en la que están señalados; hemos tomado esta directriz.

Apoyamos la línea de mantener, más allá de los resultados competitivos, el ser humano como deportista sano y que no pongan en peligro su integridad física.

Seguiremos en nuestro compromiso de colaborar siempre con el deporte, del cual hemos sido y seguiremos siendo amantes y defensores radicales. Estos casos no son motivo de alegría para los que luchamos por el deporte, más bien son motivo de gran tristeza.