Buscar en Google:

Román Villalobos fue cuarto en etapa Reina de la Vuelta a San Juan en Argentina

En la general el pedalista tico subió al puesto 24 

Resultado de imagen para canels roman villalobos

Este viernes el costarricense Román Villalbos, quien compite en el equipo o Canel's Specialized de México, tuvo un gran día y culminó cuarto en la quinta etapa de la Vuelta a San Juan que se disputa en Argentina. 

El tico entró a 2 minutos 15 segundos del ganador el argentino Gonzalo Najar. 

El segundo lugar fue para el español Óscar Sevilla y el tercero para el colombiano Rodolfo Torres. 

En la general Villalbos se ubica en el puesto 24 a 8min 30seg del líder Najar. 

 

Resumen de la etapa 

El representante del Sindicato de Empleados Públicos, Gonzalo Nájar firmó un épico triunfo en el parcial más esperado. El ascenso al Colorado fue determinante para romper la hegemonía del pelotón y el jujeño completó el tramo final en solitario. La heroica, le llevó 4:16:26 para cubrir los 169,5 km. Oscar Sevilla (Medellín) que estaba muy interesado con la victoria, debió conformarse con la segunda posición y ahora se separa a 1m 02s del flamante Líder.

Estudió cada metro para saltar en el momento justo. Así, el actual campeón argentino de ruta, el jujeño Gonzalo Nájar (SEP) inscribió su nombre en lo más Alto del Colorado. Su equipo, trabajo en bloque desde el inicio de la Vuelta. Sin gastar de más, Nájar se mostró en el repecho final de la segunda etapa, en el ascenso al Dique Punta Negra. A falta de 15 km de la etapa Reina, su confianza le permitió partir de forma demoledora y sin que ningún otro pueda sostenerse a rueda, transitó una especie de cronoescalada diferenciándose por 1m 58s sobre Oscar Sevilla, su inmediato perseguidor.

Con muchos nombres entre la lista de los candidatos, figuraban los que más posibilidades tenían de arrebatarle la Malla Líder considerando las condiciones de los expertos escaladores. Los antecedentes del costarricense Román Villalobos (Cannel´s) lo ponían entre los que serían los protagonistas del tramo del ascenso al Alto del Colorado. Entre ellos, sonaban los nombres de Sevilla (Medellín), Majka (BORA), Torres (Androni Goicattoli) y los “Bichos verdes” del SEP que tenían trazada la estrategia para final de la etapa, que en varias oportunidades determinó al ganador de la Vuelta. 

Cuando el pelotón conectó con los nueve hombres sobrevivientes de una fuga de doce, que nació en Albardón, determinó la última alternativa que ofrecía la etapa para consolidar la diferencia necesaria de arrebatarle la Malla Líder. En el tramo de los últimos 15 km, aparecieron los ataques de las diferentes escuadras, que causaron el fraccionamiento del grupo ni bien sobrepasasaron los primeros metros del ascenso final.

El accionar de los “Bichos Verdes” del SEP, mostraron la entereza de Juan Pablo Dotti, que le dejó el camino al campeón panamericano José Luis Rodríguez y al campeón argentino Gonzalo Nájar. La cadencia del jujeño, permitió ampliar la diferencia en solitario a la docena y media que perseguía con paso firme.

El conjunto del BORA arremetió el ritmo para posicionar a su jefe de filas, Rafal Majka. Durante la persecución final, el líder, Filippo Ganna no viajaba en la segunda posición. Majka (BORA) a 5s de la General y Sevilla (Medellín) a 11s debían dar a la caza de Nájar (SEP) que llegó a descontar un minuto.

A 3 kilómetros de completar el esfuerzo, solo Sevilla (Medellín) y Torres (Androni), secundaban a un Nájar imparable. El ritmo inalcanzable del jujeño, le permitió cruzar la línea de meta en solitario, tal cual lo había planeado desde el inicio y con la diferencia necesaria para convertirse en un sólido líder, relegando a su escolta, Oscar Sevilla (Medellín) a 1m 02s a dos etapas del final de la Vuelta a San Juan.

Gonzalo Nájar (SEP) pasó a liderar la General y la lista entre los mejores argentinos. El italiano Filippo Ganna (UAE) se vestirá como el Líder de la SUB 23. El que comanda las acciones entre los escaladores es Daniel Juárez con 29 puntos; mientras que Adrián Richeze sigue de buena racha con 12 unidades en las Metas Sprint. El pocitano Nicolás Tivani, con los colores del Trevigiani Phonix, marcha arriba entre los sanjuaninos.

El capítulo del sábado será en horas de la tarde, cuando en las puertas del Estadio Aldo Cantoni se ponga en movimiento el parcial que viaja hasta el paraje de Vallecito, y regresa al punto de partida. Las alternativas que tendrán los ascensos de Cuesta de la Vacas, ya sea de ida o de vuelta, servirán para definir al gran ganador de las Metas de Montaña.