Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Román Villalobos retrocede hasta el puesto 52 en la Vuelta a San Juan

El costarricense Román Villalobos llegó este miércoles en el lugar 134 de la Cuarta Etapa de la Vuelta a San Juan, Argentina. El tico tuvo además un retroceso hasta el puesto 52 de la Clasificación General Individual.

Con el retiro del estelar Fernando Gaviria (Quick-Step) por caída, sobre un extenso trazado se llevó a cabo este miércoles la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, la que fue ganada al sprint por Maximiliano Richeze (Quick-Step) y el italiano Filippo Ganna (UAE-Team Emirates) se mantuvo líder. La más larga de las jornadas programadas se disputó entre San José Jachal y  Villa San Agustín sobre 182.8 kilómetros, en la antesala del día de descanso.

Los encargados de protagonizar la primera escapada del día fueron Cristian Pérez (Cuba), el colombiano Alex Cano (Coldeportes-Zenú), Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), Daniel Juárez (Asociacion Civil Mardan), Pablo Alarcón (Canels Specialized) y Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fatima), alcanzando a tener una renta a favor de 4 minutos y 35 segundos, diferencia con la que Alex cano fue líder transitorio.

En el primer sprint intermedio se impuso el chileno Pablo Alarcón, seguido por el estadounidense Daniel Eaton (UnitedHealthcare Pro Cycling Team) y el argentino Adrián Richeze. En el primer puerto de montaña de tercera categoría triunfó Daniel Juárez seguido por Pablo Alarcón y Alex Cano (Coldeportes-Zenú). Daniel Juárez ganó el premio de primera categoría con segundo lugar para Pablo Alarcón y Alex Cano (Coldeportes-Zenú) fue tercero fue quedando como nuevos punteros.        

Alex Cano fue el triunfador del tercer y último premio de montaña del día de primera categoría seguido por Pablo Alarcón y Daniel Eaton. La tripleta a menos de 70 kilómetros fueron neutralizados por otros cinco escapados entre los que estaba Rogbinzon Oyola (Team Medellín-Inder). El gran lote los tenía a 1 minuto y 20 segundos con  el reto de darles alcance.     

Desafortunadamente se presentó una aparatosa caída en la que se vieron involucrados varios corredores y el gran lote se partió. Entre los damnificados quedaron Fernando Gaviria y  Ricardo Escuela, este último fue trasladado a un centro asistencial. Gaviria al parecer no sufrió nada grave y subió al carro caminando.

El último sprint intermedio fue ganado por Daniel Juárez, seguido por Adrián Richeze y Mauro Richeze. La fracción se definió en cerrado sprint donde el más rápido fue el argentino Maximiliano Richeze (Quick-Step) compañero de Fernando Gaviria. Edwin Avila (Israel Cycling Academy) arribó sexto y Álvaro Hodeg (Quick-Step) fue noveno. Omar Mendoza (Medellín-Inder) mantiene su cuarto lugar en la general.             

La carrera volverá a tener acción  el próximo viernes donde los corredores enfrentarán la etapa reina entre San Martín y Alto del Colorado sobre 169.5 kilómetros y que podría definir la general.

Etapa 4

1       Ariel Maximiliano Richeze (Arg) Quick Step Floors 4:31:48

2       Giacomo Nizzolo (Ita) Trek - Segafredo 0:00:00

3       Matteo Pelucchi (Ita) Bora - Hansgrohe         0:00:00

4       Mihkel Räim (Est) Israel Cycling Academy     0:00:00

5       Niccolò Bonifazio (Ita) Bahrain - Merida         0:00:00

6       Edwin Alcibiades Avila Vanegas (Col) Israel Cycling Academy         0:00:00

7       Jens Keukeleire (Bel) Lotto - Soudal      0:00:00

8       Alvaro Jose Hodeg Chagui (Col) Quick Step Floors         0:00:00

9       Travis McCabe (USA) UnitedHealthcare Pro Cycling Team       0:00:00

10     Attilio Viviani (Ita) Nationalmannschaft Italien       0:00:00

134 Román Villalobos (CRC) Canel's s-Specialized a 6:17

 

 

Clasificación Gerneral Individua

1       Filippo Ganna (Ita) UAE Team Emirates         11:30:25

2       Rafal Majka (Pol) Bora - Hansgrohe       0:00:05

3       Oscar Miguel Sevilla Rivera (Esp) Medellin    0:00:11

4       Omar Alberto Mendoza Cardona (Col) Medellin   0:00:19

5       Jhonnatan Narvaez (Ecu) Quick Step Floors  0:00:43

6       Kanstantsin Suitsou (Blr) Bahrain - Merida    0:00:43

7       Mattia Cattaneo (Ita) Androni Giocattoli - Sidermec       0:00:45

8       Tiesj Benoot (Bel) Lotto - Soudal  0:00:50

9       Rémi Cavagna (Fra) Quick Step Floors  0:00:50

10     Rodolfo Andres Torres Agudelo (Col) Androni Giocattoli - Sidermec       0:00:52

52 Román Villalobos (CRC/Canel's s-Specialized) a 7:16