Armstrong: "Froome quedó manchado para siempre"

Resultado de imagen para armstrong sobre froome

Lance Armstrong ha aparecido en escena para dar su opinión sobre el positivo por salbutamol de Chris Froome. El americano se muestra comprensivo con el corredor en un podcast grabado para un programa especial que realiza con cierta periodicidad, aunque reconoce que él es la última persona que puede opinar sobre temas de dopaje.

”Soy la última persona que debería opinar de estas cosas”, expresó, que lamentó la mala consideración que se tiene del deporte que él practicó, “el ciclismo es el felpudo del mundo del deporte y, por cierto, tengo que echarme mucha culpa a eso”. “Estoy tratando de aceptar algo de responsabilidad aquí, porque obviamente yo he corrompido toda la ecuación, pero leí una historia en el New York Times muy dura con Froome y el deporte. No se obtiene una descripción precisa de esta situación leyendo eso”, reprochaba el exciclista.

Armstrong reprueba abiertamente a la publicación al considerar que tergiversa lo sucedido: “Al leer la historia del New York Times hubieras pensado que Froome tenía un galón de EPO para el desayuno, y eso no es exacto y no es justo para él. El artículo del New York Times fue el mayor montón de mierda que jamás haya leído”, expresa.

“No sé por qué esto se ha filtrado a los medios. Quien filtró esto ha permanecido en el anonimato y esto sucede mucho en nuestro deporte, es frustrante”, explicaba, mientras también se refería al cambio de presidencia en la UCI justo un día después del positivo de Froome, cuando Cookson perdió las elecciones frente al francés Lappartient, que es quien ha lidiado con este caso.

”Se le debe permitir que tenga su proceso para explicar lo que sucedió y podría llegar a ser completamente exonerado, pero ya está manchado para siempre. El daño está hecho”. Pero, “el próximo julio, cuando se pasee por Francia esto va a ser un caos completo y sé exactamente cómo se siente esa mierda. Y no es nada divertido”, explicó.

Por último, se pregunta de forma retórica “¿Por qué tenías que disputar la Vuelta a España cuando habías ganado el Tour por cuarta vez? Tienes una preciosa esposa y un precioso hijo. Podrías haber estado en la playa”, concluye.