Buscar en Google:

Vargas oro y Mena bronce en la ruta femenina de Managua 2017

Managua (Nicaragua). Gracias a un extraordinario trabajo en equipo, María José Vargas le dio medalla de oro a Costa Rica en la prueba de ruta individual, en el ciclismo de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, al imponerse este viernes en el embalaje a la guatemalteca Jazmín Soto, con Milagro Mena detrás de ellas para dejarse el bronce. 

En la prueba de 72 km, Vargas y Mena saltaron al frente junto con la chapina Soto, en tanto que el resto del combinado nacional sostuvo a las demás competidoras en el segundo grupo. El poder en el cierre le dio la victoria a Vargas con tiempo de 2.04.10, el mismo de Soto; Mena fue tercera a 10 segundos, y atrás, Marcela Rubiano sétima (a 1.57), Paula Herrera décima (a 1.59) y Natalia Navarro duodécima (a 2.00). 

“La medalla de oro se la debo a mis compañeras, yo la disfruté al final pero nos pertenece a todas porque luchamos por un mismo objetivo”, dijo Vargas, quien confesó que tenía en mente triunfar en su debut en el ciclo olímpico.

“La estrategia era aislar a las dos guatemaltecas más fuertes y lo logramos. Sabíamos que yo podía ganar en el esprint y ’Mila’ fue parte fundamental para que yo pudiera llevarme la raya”, comentó la triunfadora.

El ciclismo de ruta concluye este viernes con la prueba masculina, en la que los pedalistas  darán 17 vueltas al circuito de la Avenida Bolívar para 136 km de recorrido.