Buscar en Google:

Chris Froome se consolida como líder en la Vuelta a España

El británico Chris Froome es más líder de la Vuelta tras la subida al Xorret de Catí, una pared con rampas de hasta el 20% que puso un espectacular colofón a la octava etapa de la ronda española que fue para Julian Alaphilippe tras una épica batalla con Rafal Majka y Jan Polanc en los seis últimos kilómetros.

El campeón del Tour quiso comprobar el verdadero estado de forma de los aspirantes al triunfo final y lo cierto es que el rojo del británico luce más desde este sábado después de que solo Alberto Contador pudiera aguantar el tirón del británico. Ambos entraron a 1,26 de Alaphilippe.

Froome le sacó 15 segundos a sus principales rivales y ahora aventaja a Esteban Chaves y al irlandés Nicolas Roche en 28 segundos después de que David de la Cruz, Tejay Van Garderen y Vincenzo Nibali no pudieran seguir al británico en su explosivo ataque.

La etapa con salida en Hellín transcurrió sin sobresaltos para los favoritos durante la casi totalidad de los 200 kilómetros de su recorrido. Un grupo de 20 corredores se escapó para jugarse el triunfo que iba a decidirse en la subida al exigente Xorret de Catí, una subida de pronunciadas rampas donde los ciclistas se retuercen hasta alcanzar su cima,situada esta vez a tres kilómetros de la meta.

La escapada principal puso en peligro en algún momento el liderato de Froome, al sacarle más de cuatro minutos, pero el pelotón se puso a trabajar para ir reduciendo las diferencias, sabedor que los diez último kilómetros iban a ser una autentica paliza para la mayoría de ciclistas.

Laurens de Vreese y Emmanuel Buchman protagonizaron el primer ataque serio en las primeras rampas del alto a diez kilómetros de meta. Los favoritos a optar al a victoria de etapa comenzaron a posicionarse, y Alaphilippe y Majka se añadieron a Buchman, compañero de equipo del polaco, que no pudo conseguir que Majka se despegara del francés. Fue un quiero y no puedo del medalla de bronce en Río, consciente que en un final igualado no tenia nada que hacer frente a Alaphilippe.

La emoción estaba en ver como reaccionaría el grupo de favoritos en el ascenso final de la jornada. David de la Cruz tiró primero y Alberto Contador aceptó el reto. El madrileño tiene una espina clavada desde su fiasco en La Rabassa, la primera montaña de esta edición, y lucha para recuperar el tiempo perdido y dejar una buena imagen en su adiós al ciclismo.

Froome permaneció agazapado en esos primeros tirones hasta que decidió sacar toda su clase y acelerar. Se quedaron todos los que optan a arrebatarle el título. Excepto Contador, otra vez Contador, el único que le aguantó el pulso.

Clasificación de la octava etapa

.1.Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) 4:37:55

.2.Jan Polanc (SLO/UAE Team Emirates) 0:00:02

.3.Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) m.t.

.4.Serge Pauwels (BEL/Dimension Data) 0:00:26

.5.Nelson Oliveira (POR/Movistar Team) 0:00:28

.6.Michel Kreder (NED/Aqua Blue Sport) 0:00:32

.7.Maxime Monfort (BEL/Lotto Soudal) 0:00:32

.8.Bart De Clercq (BEL/Lotto Soudal) 0:00:34

.9.Alberto Losada (ESP/Katusha-Alpecin) 0:00:37

10.Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) 0:01:04

General 

.1.Christopher Froome (GBR/Team Sky) 32:26:13

.2.Esteban Chaves (COL/Orica-Scott) 0:00:28

.3.Nicolas Roche (IRL/BMC Racing Team) 0:00:41

.4.Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) 0:00:53

.5.Tejay Van Garderen (USA/BMC Racing Team) 0:00:58

.6.Fabio Aru (ITA/Astana Pro Team) 0:01:06

.7.David De La Cruz (ESP/Quick-Step Floors) 0:01:08

.8.Adam Yates (GBR/Orica-Scott) 0:01:18

.9.Michael Woods (CAN/Cannondale-Drapac) 0:01:41

10.Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) 0:01:57