Buscar en Google:

Equipo tico Extralum Tierniticos participará en la Clásica Radio Chiriquí de Panamá

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie

El equipo costarricense de ciclismo Extralum Tierniticos correrá la Clásica Radio Chiriquí en Panamá la otra semana, esta prueba de 5 etapas será la primera prueba por etapas internacional del equipo bajo su nuevo patrocinio y estarán presentes  con su planilla completa. La carrera de ruta por etapas es bastante dura y al evento aparte de los equipos de Panamá también se tendrá la participación de equipos de Colombia.

El terrenos variado permitirá a lo largo de 5 días ver las condiciones en las que los ciclistas comandados por Juan Carlos Rojas están, ellos han realizado una preparación bastante fuerte en las últimas semanas, aumentando el kilometraje y buscando adaptarse a las condiciones secas de las tierras canaleras.

El año anterior se ganó el Sub campeonato con Leandro Varela en una dura lucha que tuvo con el Colombiano Mauricio Ortega, Gabriel Marín fue el campeón de las Volantes, José Alexis Rodríguez fue el Campeón de la Sub 23, este año se pretende otra vez luchar por el título general.

Entre los que se destacan en el equipo aparte del múltiple Campeón de Vueltas a Costa Rica Juan Carlos Rojas, es el actual Campeón del giro nacional Cesar Rojas, el Campeón Nacional de Ruta Gabriel Marín y el  Campeón Panamericano y Nacional Sub 23 José Alexis Rodríguez, pero también figuras  como José Irías, Leandro Varela que podría ser sorpresa, así como  Orlando Quesada  un verdadero peón de lujo dentro de la escuadra. Los nacionales inician con esta prueba su fase de preparación más fuerte de cara a la Vuelta a Costa Rica donde esperan defender el cetro que ostentan.

Etapas Vuelta Radio Chiriquí

ETAPA 1    Miércoles 23         DAVID – DOLEGA   109 km  llegada en alto

ETAPA 2    Jueves 24              CONTRA RELOJ INDIVIDUAL   20 km  DAVID SAN PABLO

ETAPA 3    Viernes 25            DAVID – BOQUETE  105  km   llegada en alto

ETAPA 4   Sábado 26             DAVID – VOLCAN- CERRO PUNTA 104 km  llegada en alto

ETAPA 5   Domingo 27           CIRCUITO  81 KM  Chiriquí   11 vueltas  de 7.4 km

Equipo que viajara:

Juan Carlos Rojas

Cesar Rojas

José Alexis Rodríguez

Orlando Quesada

Leandro Varela

Gabriel Marín

José Irías

Rafael Castro         Director Deportivo

Isaac Chaves         Mecánico

Erick Rojas           Asistente

Yatniel Alpizar       Masajista