Cubana Arlenis Sierra asume nuevamente el liderato de la Vuelta Femenina a Costa Rica

La imagen puede contener: una o varias personas, bicicleta y exterior

La cubana Arlenis Sierra del equipo Astana Women´s Team recuperó este sábado el liderato  de la Vuelta Femenina a Costa Rica Banco Popular 2017 al ganar la etapa entre San Antonio de Belén a la Ciudad de Grecia con tiempo de 02:09:24.

A falta de 8 Kilómetros de la meta, Sierra sacó su espuela y salió en busca del triunfo.

Sierra se levantó del sillín, se sujetó enérgicamente al manillar y con buena colocación del pie sobre el pedal agitó el pelotón para emprender su vuelo rumbo a la meta y ganar con el aplauso de cientos de aficionados.

El segundo lugar fue para su compañera de equipo Sofia Bertizzolo quien ingreso 4 segundos después y la gran sorpresa de la jornada el tercer puesto de la guatemalteca Jazmin Soto a 6 segundos de la ganadora.

La mejor costarricense fue María Vargas de El Lagar en el puesto 7 a 14 segundos después de Sierra.

Las miradas de la penúltima etapa estaban en dos figuras, la colombiana Blanca Moreno de Proyecta Ingenieros Olmo SMP  y la cubana Arlenis Sierra donde la diferencia entre una y otra antes de la salida rumbo a Grecia por la camiseta rosa, era tan solo de dos segundos.

Durante 72 Kilómetros Blanca Moreno estuvo atenta al pedaleo de la cubana, incluso después del segundo premio de montaña hubo una fuga de 3 colombianas (incluye a Moreno) donde Sierra se pegó pero jamás colaboró.

Era el momento en que Blanca debía montar el paso, pero el colmillo de la cubana Sierra hizo que las suramericanas mermarán el  paso y nuevamente el grupo conecto la fuga.

Eso era justo lo que quería Arlenis, que sus compañeras de equipo le ayudaran en sus pretensiones de atacar y lo logró trayéndose con ella a Bertizzolo en una excelente táctica del equipo de Astana.

La etapa entre Belén a Grecia fue un botín para Astana quien hizo mesa gallega:

Recuperó la camiseta rosa con la cubana Arlenis Sierra.

Se adueñó de la camiseta de montaña con Arlenis Sierra quien ya es Campeona de este departamento (tiene que terminar la Vuelta para ser oficial)

La camiseta de regularidad es también de Arlenis Sierra de Astana.

La líder de metas volantes es la cubana Jeidi Pradera de Astana.

Líder Sub 23 la italiana Sofía Beggin de Astana

Mientras la líder novata es para Cynthia Covarrubias de La Selección Nacional de México.

Para este domingo se correrá el circuito Pavas- Sabana- Pavas con 70 Kilómetros iniciando a las 8:00 am.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

Fuente: Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica