Buscar en Google:

Colombiana Blanca Moreno gana cronoescalada y lidera Vuelta Femenina a Costa Rica

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Desde que este viernes la colombiana Blanca Moreno comenzó su ascenso a Carrizal de Alajuela, su pedaleo pronosticaba que la camiseta de líder estaría en su poder. Y así fue.

Cuando la oriunda de Bogotá, de 25 años de edad y 7 dedicada al ciclismo, escuchó el “3,2,1” para su partida desde un costado del Estadio Alejandro Morera Soto hasta el Estadio de Carrizal de la Alajuela,  su porte y pedaleo tenían todo los aspectos técnicos para hacer un buen tiempo.

Fue así como ni la lluvia ni el piso mojado mermaron sus fuerzas al cerrar con un tiempo de 25:31.21 y de paso arrebatarle a la cubana Arlenis Sierra en ls cronoescalada de 9.63 kilómetros.

Sierra no se rinde 

A pesar de haber perdido su camiseta de líder por escasos segundos la corredora caribeña demostró una vez más sus dotes todo terreno prometiendo "volver a recuperar el liderato" donde este viernes a la postre fue segunda en Carrizal con 25:44.42.

El tercer puesto es esta etapa fue para la colombiana Yeny Colmenares del equipo Pedalea con Nosotros JB los Cabos con 26:44.46.  

La meta de la cronoescalada en Carrizal  1368 metros sobre el nivel del mar.

Otra que tuvo un buen rendimiento fue la costarricense Paula Herrera del equipo Extralum Specialized  al arribar en el puesto 11 con tiempo  de 27:37.

Desde la primera hasta la última ciclista enfrentaron un durísimo desafío, por lo que ver la cara de felicidad de las ruteras cuando llegaban a la meta fue un premio a la perseverancia.

Por ahora, la camiseta rosa cambia de dueña con la colombiana Blanca Moreno de Proyecta Ingenieros Olmo.

La camiseta de montaña es Arlenis Sierra del equipo Astana.

La líder de metas volantes es Lizbeth Salazar de la Selección de México.

Líder Sub 23 la italiana Sofia Beggin de Astana y la líder Novata es Cynthia Covarrubias de México. 

El sábado caravana se traslada a San Antonio de Belén punto de partida rumbo a Grecia de Alajuela  (por la calle vieja) cuya distancia es de 80 kilómetros cerrando la vuelta este Domingo 30 con el Circuito Pavas-Sabana-Pavas con 73.44 kilómetros.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

Fuente: Comité Olímpico Nacional