Buscar en Google:

Andrey Amador acaba en el puesto 87 del Tour que ganó Chris Froome

El costarricense, Andrey Amador (Movistar Team), finalizó este domingo su participación en el lugar 87 del Tour de Francia. 

El tico se vio afectado al inicio de la competencia al ser parte de una caída de ciclistas y avanzada la competencia estuvo a punto de abandonar el evento.

TRIUNFO DE FROOME

El ciclista británico Chris Froome consiguió hoy su cuarto título en el Tour de Francia, con lo cual aumenta su leyenda en la historia del ciclismo.

Froome, de 32 años, entró en la meta de los Campos Elíseos luciendo por tercera vez consecutiva el maillot amarillo de campeón, al final de una etapa disputada entre Mongeron y París con un recorrido de 103 kilómetros.

En la general, el pedalista europeo cerró con 54 segundos de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán, y 2:20 minutos por delante del anfitrión Romain Bardet.

Con la conquista de su cuarto cetro, el doble medallista olímpico en cronometrada queda a apenas una victoria del récord de los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Indurain.

Es un gran honor ser mencionado junto a los grandes de la historia del Tour. Tengo un gran respeto por ellos, declaró el flamante vencedor, quien no ganó ninguna etapa en la actual edición.

La victoria prácticamente se decidió la víspera, cuando en la contrarreloj de Marsella Froome amplió a 54 segundos su ventaja sobre Urán y a 2:20 minutos la distancia con Bardet.

El ganador de la fecha del adiós fue el holandés Dylan Groenewegen, su primer éxito en el Tour, escoltado por el alemán André Greipel y el noruego Edvald Boasson Hagen.

 

Clasificación de la etapa: 

.1. Dylan Groenewegen (HOL/LottoNL-Jumbo) 2 h 25:39 

.2. André Greipel (ALE/Lotto-Soudal) m.t.

.3. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) m.t.

.4. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.

.5. Alexander Kristoff (NOR/Katusha-Alpecin) m.t.

.43 Andrey Amador (CRC/Movistar Team) m.t.

 

Clasificación general: 

.1. Chris Froome (GBR/Sky) 86 h 20:55 

.2. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 0:54 

.3. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 2:20 

.4. Mikel Landa (ESP/Sky) a 2:21 

.5. Fabio Aru (ITA/Astana) a 3:05

87. Andrey Amador (CRC/Movistar Team) a 2:56:43