Buscar en Google:

Andrey Amador pierde cuatro lugares en Tour de Francia

El ciclista costarricense, Andrey Amador, bajó al lugar 110 del Tour de Francia que este martes tuvo su décima etapa.

El tico llegó en el puesto 76 con el mismo tiempo del ganador, el alemán Marcel Kittel.

La Etapa

Está claro que sin Arnaud Demare, que el domingo llegó fuera de control a la meta de Chambery después de dos días penando por los montes del Jura; sin Peter Sagan, expulsado por su codazo a Mark Cavendish; y sin el propio chico de Man, a Marcel Kittel apenas le quedan rivales en las metas rápidas de este Tour de Francia. Por haberlos, como las meigas, haylos, pero ninguno parece estar al nivel de medirse con el poderoso alemán, que no sólo se presupone el gran dominador de las llegadas masivas, sino también como el gran favorito a llevarse el maillot verde de la regularidad, que además le sienta como un guante.

Ni su compatriota André Greipel, ni Alexander Kristoff, que ni está ni se le espera, ni el boxeador Nacer Bouhanni ni John Degenkolb, por el que parece que ya han pasado sus mejores tiempos, son dignos rivales de Kittel. En Bergerac, cuna de buen vino, descorchó su cuarta victoria el ciclista alemán, probablemente, además, la más espectacular de las que lleva en este Tour. Kittel protagonizó una espectacular remontada. Partió su esprint en el puesto undécimo y fue adelantando a todos sus rivales en menos de 200 metros. Lo hizo prácticamente solo, pues su último lanzador, Sabatini, lo perdió en el caos del esprint que mucho antes habían desatado los demás y donde Kittel se vio encerrado.

Su clave fue la paciencia. «He visto que han empezado muy pronto, yo he decidido esperar a los últimos 200 metros». «Et voilà». Después de la fuga consentida de Offredo y Gesbert, la neutralización, el control de Sky para Froome y el espacio para los velocistas permitido, otro triunfo que agranda la leyenda de Marcel Kittel y ensancha aún más sus espaldas, donde cabe el palmarés del que va camino de convertirse en el mejor esprinter alemán de todos los tiempos. No lo tenía fácil, la competencia era dura. Erik Zabel, André Greipel... al Gorila le va minando la moral bajo cada arco de meta en este Tour y al gran Zabel ya le ha superado como el alemán como más victorias en el Tour de Francia. «Significa mucho para mí. Nunca pensé que llegaría a correr el Tour, soñaba con ser profesional pero llegar a este nivel y ganar todo esto es como estar en una nube, ¡no puede ser verdad!», dice entre feliz e incrédulo Greipel.

El resto de etapa fue una mera transición, un activar las piernas después del primer día de descanso en el que la mayoría de favoritos a excepción de Chris Froome, al que le pilló un buen chaparrón entrenando, apenas tocaron la bicicleta. Así fue para el dolorido Alberto Contador, que se alía con el tiempo antes de que lleguen el próximo miércoles los Pirineos como su mejor amigo para curar y sanar las heridas de las caídas del domingo. «Me duele el cuerpo, pero es normal. He pasado bien el día y en el final me he ido atrás para evitar problemas».

Cuenta que «lo que más me molesta es la rodilla, la parte de abajo. Tengo golpes también en el pecho pero es normal. Nosotros no tenemos un mono como en las motos, nuestra protección es nuestra propia piel».

El madrileño no es aún optimista en cuanto a sus plazos de recuperación. «Ojalá no haya que esperar a los Alpes para verme atacar, pero está todo muy reciente, me están saliendo moratones por el cuerpo y quizá lleguen un poco pronto los Pirineos».

CLASIFICACIONES

Etapa. 

1. Marcel Kittel (Ale/Quick-Step Floors) 4:01:00. 

2. John Degenkolb (Ale/Trek-Segafredo) m.t. 

3. Dylan Groenewegen (Hol/LottoNL-Jumbo) m.t. 

4. Ruediger Selig (Ale/BORA-hansgrohe) m.t. 

5. Alexander Kristoff (Nor/Katusha-Alpecin) m.t. 

6. Nacer Bouhanni (Fra/Cofidis, Solutions Credits) m.t. 

7. Daniel McLay (Gbr/Fortuneo-Oscaro) m.t. 

8. Pieter Vanspeybrouck (Bel/Wanty-Groupe Gobert) m.t. 

9. Sonny Colbrelli (Ita/Bahrain-Merida) m.t. 

10. Edvald Boasson Hagen (Nor/Team Dimension Data) m.t. 

76. Andrey Amador (CRC/Movistar Team) m.t.

General. 

1. Chris Froome (Gbr/Team Sky) 42:27:28. 

2. Fabio Aru (Ita/Astana) a 18 segundos 

3. Romain Bardet (Fra/AG2R) a51 

4. Rigoberto Urán (Col/Cannondale) a 55 

5. Jakob Fuglsang (Din/Astana) a1:37 

6. Daniel Martin (Irl/Quick-Step) a 1:44 

7. Simon Yates (Gbr/Orica) a 2:02 

8. Nairo Quintana (Col/MOVISTAR TEAM) a 2:13 

9. Mikel Landa (Esp/Team Sky) a 3:06 

10. George Bennett (Nzl/LottoNL) a 3:53

110. Andrey Amador (CRC/Movistar Team) a 01H 10:42