VIDEO: Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia

Peter Sagan ha sido descalificado del Tour de Francia. ¿Por qué? Porque en pleno sprint lanzado en el final de etapa, el eslovaco ha tenido un gesto feísimo que ha terminado con Mark Cavendish en el suelo tras golpearse con una valla.

En el vídeo se aprecia claramente como el ciclista del Bora le cierra el paso al británico y termina sacando el codo para mandarlo contra las protecciones.

En un primer momento, los comisarios habían decidido solo sancionar a Sagan, que había acabado segundo en el sprint, con 30 segundos y situándole último de la etapa. Pero, tras revisar las imágenes, le expulsaron de la carrera en la que optaba a ganar su sexto maillot verde de la regularidad consecutivo, lo que le igualaba al alemán Erik Zabel.

La descalificación se produjo un día después de que Sagan lograra en la cima de Las Religiosas su octava victoria de etapa en el Tour de Francia.

El ganador de los dos últimos mundiales en pista se marchará a casa sin poder lograr ese sexto maillot verde después de que varios miembros del pelotón pidieran su suspensión.

En particular el director del Dimension Data de Cavendish, Rolf Aldag, que calificó de "violencia" el codazo de Sagan y pidió su expulsión.

CAVENDISH NO SE EXPLICA POR QUÉ EL CODAZO

"Si te cruzas es una cosa, pero no me gusta que se saquen los codos de esa forma. Me llevo bien con él y una caída es una caída. Lo único que quiero saber es el porqué de sacar el codo", explicó a los medios el velocista de la isla de Man.

Cavendish aseguró no saber si la acción podría ser considerada antideportiva y no quiso mojarse en sus declaraciones. "No lo sé. Me gustaría hablar con él primero. Como he dicho tengo una buena relación con Peter y sólo quiero hablar con él sobre todo esto", apuntó.

"Prefiero dejarlo en manos de los jueces. Yo prefiero hablar con Peter antes", recalcó al ser preguntado por una posible sanción a Sagan, que finalmente ha sido expulsado del Tour de Francia

Con el brazo derecho en cabestrillo, al tener dañada la mano derecha y la espalda, Cavendish salió del bus ante los medios antes de dirigirse a un centro hospitalario para ser explorado y conocer el alcance de los golpes y saber si sufre alguna lesión.