Buscar en Google:

Andrey Amador escala cuatro lugares en el Tour

Francés Arnaud Démare gana la Cuarta Etapa 

El ciclista costarricense, Andrey Amador, completó este martes la cuarta etapa del Tour de Francia y consiguió subir del lugar 178 al 174 en la clasificación general individual.

El tico llegó en el puesto 91 con el mismo tiempo del ganador, el francés Arnaud Démare. El líder de la competencia sigue siendo Geraint Thomas (Sky).

VICTORIA DEL FRANCÉS

El vigente campeón de Francia, Aurnaud Demare, consigue su primera victoria en el Tour de Francia tras disputarse un sprint muy accidentado en la meta de Vittel. El velocista de la escuadra FDJ confirma su gran estado de forma luego de sortear dos grandes caídas en los últimos metros que dejaron fuera de la lucha a varios favoritos.Al término de la etapa, los jueces decidieron expulsar de la carrera al campeón del mundo Peter Sagan quien propició un codazo a Marc Cavendish en la lucha por la victoria.

La cuarta etapa del Tour Francia transcurría sin prisas durante el primer recorrido integro por tierras francesas. Solo se atrevió a alterar tanta paz el osado Guillaume Van Keirsbulck, que decidió fugarse tras el banderazo de salida en la localidad de Mondorf Les Bains. El ciclista belga que llegó a sacar una ventaja de 13 minutos y 15 segundos con respecto al pelotón, fue reduciendo su colchón a medida que apretaba el sol y las escuadras interesadas en el sprint aceleraban el ritmo. Tras 190 kilómetros de fuga y tal como se vislumbraba en el guion, concluía la aventura en solitario para el ciclista del equipo invitado Wanty-Groupe Gobert.

El último tramo de la etapa estaba destinado a las escuadras que querían disputar un sprint masivo. Tras una curva cerrada y coronando el cartel de 1km para meta se genera una gran caída que reduce el número de velocistas para disputar la victoria. La pelea principal se produce a 100 metros. Justo en ese momento Peter Sagan empuja a Mark Cavendish contra las vallas, que cae derribando a los dos corredores que le suceden. En un alarde de inteligencia y buen posicionamiento Arnaud Demare toma la cabeza, consigue unos metros y cruza primero la línea de meta por delante de Alexander Kristoff , mientras que Peter Sagan ,que llego tercero, seria descalificado mas tarde por los jueces de la cerrera con lo que se marcha a casa antes de tiempo.

Al término de la cuarta etapa la clasificación general no alteró el orden de los favoritos. El maillot amarillo sigue en poder del británico Gerait Thomas. La gran duda es saber si el compañero de Froome seguirá vistiendo esta prenda tras la disputa de la etapa 5 en detrimento de ayudar a su jefe de filas que podría enfundarse el maillot de líder en las próximas horas.

Etapa 5

Este miércoles llega el primer gran test para los favoritos del tour de Francia. El pelotón recorrerá los 160,5 km que separan la localidad de Vittel con la estación de montaña de La Planche des Belles Filles, puerto catalogado de primera categoría. Los aficionados podrán disfrutar de la primera llegada en alto de la presente edición en la que se dejaran ver los ciclistas que optan a ganar la ronda gala. Una etapa que en teoría no servirá para marcar tiempos entre los hombres fuertes pero que si valdrá para saber quiénes son los ciclistas que llegan en forma y los que no. La criba entre los favoritos se marcará cuando queden 6 kilómetros para alcanzar la meta, justo antes la subida a la Planche des Belles Filles. SerÁ la jornada en la que teóricamente veamos en cabeza a Chris Froome, Richie Porte, Alberto Contador, Favio Aru y Nairo Quintana.

Etapa 4:

1 Arnaud Demare (Fra) FDJ 4:53:54

2 Alexander Kristoff (Nor) Katusha-Alpecin

3 André Greipel (Ger) Lotto Soudal

4 Nacer Bouhanni (Fra) Cofidis, Solutions Credits

5 Adrien Petit (Fra) Direct Energie

6 Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Soudal

7 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb

8 Manuele Mori (Ita) UAE Team Emirates

9 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal

10 Zdenek Stybar (Cze) Quick-Step Floors

11 Edvald Boasson Hagen (Nor) Dimension Data

12 Pieter Vanspeybrouck (Bel) Wanty – Groupe Gobert

13 Marcel Kittel (Ger) Quick-Step Floors

14 Marcel Sieberg (Ger) Lotto Soudal

15 Mike Teunissen (Ned) Team Sunweb

16 Sylvain Chavanel (Fra) Direct Energie

17 Oliver Naesen (Bel) AG2R La Mondiale

18 Davide Cimolai (Ita) FDJ

19 Grega Bole (Slo) Bahrain-Merida

20 Philippe Gilbert (Bel) Quick-Step Floors

91 Andrey Amador (CRc) Movistar Team

 

General:

1 Geraint Thomas (GBr) Team Sky 14:54:25

2 Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:00:12

3 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb

4 Edvald Boasson Hagen (Nor) Dimension Data 0:00:16

5 Pierre Latour (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:25

6 Philippe Gilbert (Bel) Quick-Step Floors 0:00:30

7 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 0:00:32

8 Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal

9 Arnaud Demare (Fra) FDJ 0:00:33

10 Nikias Arndt (Ger) Team Sunweb 0:00:34

11 Alexey Lutsenko (Kaz) Astana Pro Team 0:00:37

12 Stefan Küng (Swi) BMC Racing Team 0:00:38

13 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:40

14 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team

15 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe 0:00:43

16 Daniel Martin (Irl) Quick-Step Floors

17 Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates

18 Simon Yates (GBr) Orica-Scott 0:00:45

19 Daryl Impey (RSA) Orica-Scott

20 Richie Porte (Aus) BMC Racing Team 0:00:47

174 Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:13:03