Buscar en Google:

Amador ingresó en la posición 20 tras gran esfuerzo en dura etapa del Giro

Tico es 15 en la clasificación general 
Tom Dumoulin sigue líder con ventaja de 31 segundos sobre Nairo Quintana 

En una etapa de 137 kilómetros entre Moena y Ortisei, con gran presencia de montaña, el corredor estadounidense Tejay Van Garderen se llevó la victoria de la jornada acumulando un tiempo 3h 54′ 04″. Andrey Amador, tico del Movistar Team, una vez más fue protagonista en una de las fugas, terminó en la casilla 20 y ahora es 15 en la general. 

El colombiano Nairo Quintana, capo del Movistar, se mantuvo segundo a 31 segundos del holandés Tom Dumoulin, líder de la competencia. 

En el caso de Amador se encuentra a 14min 18seg de Dumoulin. 

La etapa  

Con muchos intentos de fuga, pero sin lograr aumentar la diferencia, se desarrolló la etapa 18 del Giro de Italia que dejó al como vencedor de la jornada al estadounidense Tejay Van Gardere, quien superó a Mikel Landa a pocos metros de la meta y quien finalmente terminó en el segundo lugar.

Con respecto a la general, el colombiano Nairo Quintana atacó en varios momentos de la carrera, cuando faltaban 53 y 6.5 kilómetros, pero no le alcanzó para quitarse de encima al líder de la carrera que se mostró muy sólido.

Tanto Dumoulin como Quintana pasaron la meta a una diferencia de 1′ 06″ del líder Van Garderen y no se hicieron daño en la general, en una etapa en la cual se pudieron descontar algunos segundos pensando en el final de la competencia que es este próximo domingo.

El viernes se correrá la etapa 19 de la competencia que consta de 191 kilómetros entre San Candido/Innichen y Piancavallo que tiene 3 grandes premios de montaña finalizando la jornada con uno de primera categoría.

Clasificación de la etapa 

Clasificación de la general