Buscar en Google:

Andrey Amador sale del Top10 en el Giro

El ciclista costarricense, Andrey Amador, abandonó los primeros diez lugares del Giro de Italia tras la etapa reina de la competencia realizada este martes.

El tico realizó una gran labor para que su compañero, el capo Nairo Quintana, se acercara al liderato del Giro.

Amador ahora se coloca en el décimo segundo puesto de la clasificación general a 12:29 del líder, Tom Dumoulin.

NIBALI GANA LA ETAPA Y DUMOULIN SIGUE LÍDER

Vincenzo Nibali logró el primer triunfo italiano del Giro 100 después de ganarle el pulso a Mikel Landa sobre la misma linea de meta. Pero esa fue una de las múltiples historias de una etapa marcada por los problemas del aún líder, Tom Dumoulin.

El neerlandés tuvo que hacer sus necesidades en plena competencia durante la última subida a Umbrailpass, que le descolgó del grupo de favoritos, teniendo a partir de ahí que intentar recortar la desventaja en solitario. Nairo Quintana, que fue tercero en meta, recortó 2:10 y se queda a 31" del liderato del Giro. Nibali, por su parte, a unos también amenazantes 1:12.

Hasta los apuros de la maglia rosa, la etapa, que subía el Mortirolo y dos veces el Stelvio (la última por la vertiente Umbrailpass), estaba siendo relativamente tranquila. La fuga de 30 corredores (luego se fueron seleccionando) con hombres importantes como Amador (el Movistar filtró hasta cuatro corredores), Kruijswijk... no inquietaba al líder, ya que los equipos que no habían metido representantes en la fuga le hacían las labores de control.

Pero su problema lo cambió todo. Cuando reemprendió la carrera, perdía 1:30 con el grupo de favoritos, que al principio pareció no acelerar. Fue Vincenzo Nibali el que protagonizó el primer ataque y Nairo le dio continuidad. Dumoulin, que hasta entonces estaba recortando tiempo, veía cómo se esfumaban sus opciones de enlazar. 

En el descenso, Nibali se marchó, cazó a Landa, el último superviviente de la fuga, y le batió en meta. Nairo, que también hizo una buena bajada, llegó a continuación mientras Dumoulin, con un gesto tremendo de esfuerzo, veía cómo su gran ventaja se marchaba aunque, al menos, se mantendrá como líder una jornada más. 

ETAPA 16

1    Vincenzo NIBALI  6:24:22

2    Mikel LANDA 28 +0

3    Nairo QUINTANA +12

4    Domenico POZZOVIVO +24

5    Ilnur ZAKARIN +34

6    Davide FORMOLO +1:26

7    Bauke MOLLEMA +1:35

8    Bob JUNGELS +1:35

9    Adam YATES +1:35

10    Thibaut PINOT +1:35

 

clasificación general

1º Dumoulin

2º Quintana a 31"

3º Nibali a 1:12

4º Pinot a 2:38

5º Zakarin a 2:40

6º Pozzovivo a 3:45

7º Mollema a 3:49

8º Jungels a 4:35

9º Kruijswijk a 6:20

10º Yates a 7:00

12º Andrey Amador a 12:29