Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Andrey Amador escala al noveno lugar de la general en el Giro

El costarricense Andrey Amador (Movista Team) sigue respondiendo con altura en el Giro de Italia y este viernes ingresó en la posición 27 durante la séptima etapa a dos segundos del ganador Caleb Ewan, australiano del equipo Orica Scott. Ahora el pedalista tico se ubica noveno en la clasificación general que sigue siendo comandada por el luxemburgués Bob Jungels. 

Amador se encuentra a 10 segundos de Jungels. Segundo en la general marcha el británico Geraint Thomas a 2 segundos. 

Nairo Quintana, compañero de Andrey y capo del Movistar, es séptimo en la general. 

La etapa de este viernes tuvo un recorrido de 224 kilómetros entre las localidades de Castrovillari y Alberobello. 

El sábado se disputará la octava etapa (189 km entre Molfetta – Peschici) 

LA ETAPA

La segunda etapa más larga de este Giro del centenario acabó con el triunfo final de Ewan al esprint pese al intento final de Kristijan Koren (Cannondale) de atacar a falta de 3 kilómetros en busca de la sorpresa. Neutralizado, el ritmo no dio margen a más ataques y el australiano ganó el pulso a Gaviria, Bennett y al veterano André Greipel (Lotto-Soudal), superado de nuevo por los jóvenes. 

A sus 22 años, y tras ser segundo en la primera etapa de este Giro, Ewan por fin se estrena en la 'Corsa Rosa' para sumar su triunfo de más prestigio junto al logrado en la quinta etapa de la Vuelta a España 2015. La mejor aproximación del ORICA-Scott, que cerró muchos huecos, fue aprovechada por el bajo y potente velocista australiano para saborear el triunfo.

Unos dos últimos kilómetros de infarto, con empujones y codazos para coger buen sitio en las calles de la blanca población de Alberobello, en el valle de Itria y en la parte inicial del tacón de la bota que parece ser Italia. Entre los 'Trulli', edificaciones declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ewan inscribió su nombre en el centenario del Giro tras quedarse con las ganas en la etapa inaugural.

Pero no le sobró nada del esfuerzo realizado, ya que por detrás entraron tanto Fernando Gaviria, líder de la regularidad y gran consagración entre los velocistas de presente y futuro también con 22 años, como Sam Bennett. De ellos, el mayor es el irlandés del Bora, con sólo 26 años, conformando un grupo de esprinters de muy corta edad que no dio opción al veterano André Greipel, con 34 años, que fue incapaz de imponer su fuerza.

OTRA FUGA DE RÉCORD ANULADA    

La etapa tuvo, como otras jornadas de este Giro 100, una fuga desde la salida que no fue neutralizada hasta que quedaban 19 kilómetros para llegar a meta. El dueto formado por Dmitry Kozonchuk (Gazprom) y Giuseppe Fonzi (Wilier Triestina) cuajó una escapada de mérito, de más de 200 kilómetros rodando en solitario, que acabó con apretón de manos antes de ser engullidos ambos por el pelotón.

De cara a este sábado, la octava etapa saldrá de Molfetta y llegará a Peschici tras 189 kilómetros. Una etapa llana en su primera mitad hasta ascender el puerto del Monte Sant'Angelo (2ª), donde cambia el terreno par dar cabida a los altibajos y a una llegada en subida con unas rampas máximas del 12% de pendiente que en principio anulará a los sprinters más clásicos. Un final en un muro apto para que los primeros espadas intenten robar segundos a los rivales.

Clasificación de la etapa

No hay texto alternativo automático disponible.

Clasificación general