Buscar en Google:

Vuelta Femenina a Costa Rica se traslada para el mes de julio

En la primera sesión de la nueva Junta Directiva de la FECOCI, se tocó el punto que más presión estaba generando  esta semana en el ámbito de los pedales, la realización o no de la Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica 2017.

Tras la falta de información y el no tener sustento jurídico aún, a 20 días de  la Vuelta, Según acuerdo de la sesión Ordinaria N 2017-11 (697) del día Martes 4 de Abril del 2017, se aprueba el traslado de la misma para el mes de  Julio.

La nueva Junta Directiva de la Federación Costarricense de ciclismo ,"Fecoci", asumió sus funciones el primero de abril del 2017, pero desde antes solicitamos un Informe de la Vuelta Femenina porque  sabíamos de la importancia y el poco tiempo que se tenía, y aunque si hubo disposición del señor  William Corrales y la señora Evelyn Rodríguez  de evacuar de forma verbal las  dudas, la información que ellos manejaban era escueta, siempre argumentaron que confiaron en el director de la Vuelta, y él manejaba toda la información. Por esa razón  el Miércoles 29 de Marzo  de manera formal se solicitó a la junta directiva saliente (en su última sesión)  un Informe  de alcances por escrito para poder dar continuidad al evento. Sin embargo al día lunes 3  de Abril este no había llegado. Debemos manifestar que si nos dieron un escueto listado de cosas por hacer, pero no  nos brindaron información primordial  como contactos de equipos extranjeros, correos sobre la respuesta de ellos,  sugerencias o aprobación del comisario internacional sobre la guía técnica, si hubiésemos tenidos esta información conoceríamos  la situación real del evento.

En otro orden de cosas tampoco se aclaró el estatus de patrocinios o presupuesto asignado para la misma, por lo que consideramos que  era irresponsable, sin un verdadero informe  mantener un evento internacional de esta envergadura.

Es importante resaltar que a menos de 21 días para realizar el evento UCI 2.2. , la actividad debería de estar a un 80 %  de ejecución organizativa y al menos con la poca información verbal que se  brindo no se veía así. Por ello los directivos definieron que con  las limitaciones jurídicas y la poca información sobre la organización del evento sería irresponsable  realizar  la competencia.¨

La comunicación en el periodo de transición de Juntas Directivas no fue  fluida ni transparente. Además, consta recalcar  que la falta de vigencia jurídica (ya que aún no está inscrito en el registro de asociaciones) es un factor que también pesó en el traslado del giro femenino.

El no tener esta nueva Junta Directiva, su Personería jurídica debidamente inscrita a según el artículo 11 de la ley 218 ante las autoridades de nuestro país, esta nueva Junta Directiva se ve imposibilitada a tener acceso a las cuentas bancarias y carecer del sustento jurídico para firmar cheques, convenios o patrocinios.

Además de lo Técnico – Jurídico y deportivo, el tema de financiamiento fue primordial en la toma de esta decisión, ya que con los recursos disponibles en este momento la Federación no podría realizar el evento.

Esta Federación cuenta con recursos extraordinarios que únicamente pueden ser utilizados si las Asociaciones adscritas a la Federación a través de una Asamblea extraordinaria aprueban su uso.

Esta Federación lamenta profundamente la situación, ya que son conscientes que las principales afectadas son las ciclistas que llevan meses realizando su preparación física para llegar en las mejores condiciones al evento, pero sería irresponsable asumir una Vuelta 2.2 en estas condiciones.

En consecuencia con todo lo anterior esta Junta Directiva está solicitando al cuerpo director de la UCI, se nos re asigne del 26 al 30 de julio del 2017, la fecha  para realizar la Vuelta.