Un programa de televisión acusa a Sky de dopaje tecnológico

El documental que fue emitido este domingo acusaba a varios corredores y equipos de usar el dopaje tecnológico durante el Tour de Francia. En este reportaje de la CBS, varios expertos en dopaje tecnológico apuntan que Sky lo utilizó durante la Grande Boucle de 2015.

Sin decir nombres, Istvan Varjas, uno de los inventores del motor en las bicicletas, confiesa que son varios los que lo utilizaron. Concretamente durante las cronos de Utrech y la crono por equipos del Tour de Francia de 2015. Las bicicletas de Sky pesaban 800 gramos más de lo normal. El peso, que según Istvan Varjas pesa un motor para la bicicleta.

Jean-Pierre Verdy, director de la Agencia Francesa Antidopaje, también salió en el reportaje y confesaba que sabe que intuía que se viene haciendo trampas desde hace ya varios años. “Sí, por supuesto. Ha sido en los últimos tres-cuatro años cuando he oído hablar del uso de los motores. Y en 2014, me dijeron que había motores y que era un problema. En 2015, mucha gente se quejaba y dije, ‘algo tenemos que hacer“, confesaba el francés.

En cuanto salió la noticia, Sky no quiso quedarse atrás y rápidamente salió en defensa de sus corredores y sus mecánicos, a los que ahora les cae la sombra de las trampas. “Fue para mejorar la aerodinámica“, explicaba el portavoz de Sky.

Varjas terminó el documental confesando que el doctor Ferrari, acusado por el escándalo de de dopaje de US Postal, le compró varias bicicletas. Además, confirmó que tuvo otro cliente el cuál no se acuerda muy bien de quién era y para qué querías las bicicletas.