Buscar en Google:

Brasileña Flavia Oliveira lidera la Vuelta Femenina Banco Popular

Con una corta pero exigente cronoescalada entre Orotina y Desmonte se inauguró la XVI Edición de la Vuelta Femenina a Costa Rica Banco Popular. El montañoso trayecto de 9.5 km fue dominado por la brasileña Flavia Oliveiro, quien detuvo el crono  en 23:21.

“Estoy muy contenta, es la primera vez que consigo estar en esta posición, por hoy estoy alegre pero sé que faltan días de competencia e influyen muchas cosas como el calor, la humedad y todos los equipos quieren subir al podio, pero debemos dar la lucha para mantener el liderato”, comentó Oliveira.

El segundo lugar fue para la cubana Arlenis Sierra de Cannondale con 23:34 y la tercera fue la mexicana Ingrid Drexel con 23:41.

En el caso de las ticas Paula Herrera de Team Specialized-Hotel Aranjuez es la mejor ubicada al cronometrar 24:35, segunda Milagro Mena de Ciclo Guilly con 25:18 y tercera Edith Guillén con 25:54.

“Una contrarreloj bastante dura, debía ser bastante regulada, de menos a más en todo momento, cualquier error que se cometiera se nos iba a pasar la factura, pero gracias a Dios todo lo pudimos hacer como lo habíamos planificado y los resultados salieron bastante bien, me voy contenta con la abro realizada hoy”, concluyó Herrera.

La segunda etapa del giro femenino parte este viernes a las 9 de la mañana de la Agencia del ICE en Parrita con meta nuevamente en Desmonte, se disputarán 2 Metas Volantes en Servicentro Cruz del Sur y la entrada a Herradura. Además de un Premio de Montaña en Villa Caletas.