Buscar en Google:

Polémica en Municipalidad hizo que Amador descartara ser mariscal del Festival de la Luz

El día jueves se confirmó que el mariscal del Festival de la Luz del 2015 sería el ciclista Andrey Amador, no obstante la alcaldesa de San José, Sandra García, tenía en mente otros planes y ante esto se generó una gran polémica. 

Doña Sandrá tenía pensado hacer el anuncio para principios de diciembre y quería tener un total de tres mariscales: Shirley Cruz, jugadora del PSG de Francia, Amador y otro que no quiso revelar. 

María Eugenia Rivera, presidenta del Concejo Municipal, expresó al Diario la Nación que cuando se tomó la decisión de nombrar a Amador la alcaldesa se encontraba fuera del país y agregó que tener más de un mariscal es "ilegal". 

"Lo que pasa es que doña Sandra García, a lo que tengo entendido, quería proponer a otro marsical: Shirley Cruz. Y para ella fue sorpresa que nosotros lo nombráramos (Amador). Ella andaba en España, cuando el Concejo toma la moción y la mete a votación. Como nos corresponde a nosotros, somos nosotros los que decidimos", señaló María Eugenia. 

"Me da la impresión que ella va a nombrar un mariscal por parte de la administración, pero es ilegal, por eso yo lo hago en este momento, para que sepan que estamos en regla, haciendo el nombramiento como tiene que ser y ella tiene que acatar lo que el Concejo aprueba", añadió. 

Ante todo esto Andrey hizo la siguiente publicación en su cuenta de facebook: "Por mi no se peleen la designación mi alcaldesa , yo mismo no quiero estar en el festival de la luz donde son fechas de comparto social para que ni en una fecha tan simple y bonita no tengan entendimiento .... Me da hasta pena y para algo que me da pena no quiero estar presente en ella ! De verdad lo siento !!!... Les quiero decir a los demás ticos de corazón que sin su apoyo no seríamos nada ..... Gracias. 

Shirley también aprovechó las redes sociales para enviar este mensaje: "Andrey Amador ha dado muchas cosas al ciclismo y siempre ha estado orgullosos de su país, son años de sacrificio de un deportista que se ha amarrado los pantalones para luchar por sus sueños. Muchos deportistas trabajan las cosas por ellos solos sin que ningún político extienda la mano para ayudarlos , así que mejor no entrar en esos juegos ¡Su decisión demuestra su grandeza!". 

El próximo 2 de diciembre, la Municipalidad de San José, hará oficial el nombramiento para el mariscal.