Buscar en Google:

Carlos Andrés Brenes se lleva la tercera etapa de la Vuelta Caribe

Este sábado se disputó la tercer etapa de Vuelta Caribe 2015 que tuvo salida y llegada la Casa de la Cultura en Limón, pasando por localidades como Penshurt, Tuba Creeck, Cahuita, Puerto Vargas, Cruce de Sixaola y Bribrí, Estero, Valle de la Estrella, Wesfalia, Cieneguita y Limón centro para un recorrido de 144.5 kilómetros.

Las fugas fueron constantes en el recorrido. En la que más tiempo se mantuvo, figuraron los ciclistas Marconi Duran, del equipo Reitt Carrocería y Pintura-Zumco-Mincho, y Allan Morales (BCR-Pizza Hut). quienes lograron tener un minuto 38 segundos de ventaja ante el lote principal.

El pelotón, donde marchaba el líder de la vuelta Rodolfo Villalobos (Coopenae-Extralum-Economy), impuso un fuerte paso hasta neutralizar la escapada a falta de 15 kilometros de meta.

Carlos Andrés Brenes (BCR-Pizza Hut) saltó en los últimos metros para adjudicarse la tercera etapa, con un tiempo de 3:15.24. Fue seguido por Manuel Larios (BCT-Team Montoya) y Leandro Valera (Frijoles Tierniticos) con el mismo tiempo

Tras ganar la bandera a cuadros, Brenes expreso: “Fue una etapa bastante movida, el lote costarricense de un tiempo para acá ha subido mucho el nivel y sabíamos que era difícil, pero en las volantes nos dimos cuenta que podíamos ganar. Hubo una repechará, como decimos en el ciclismo, donde la logramos colocar y mis compañeros me ayudaron a enfilar el lote para poder espríntear al final”.

Rodolfo Villalobos continúa como líder de la general de esta Vuelta.

Comento que “mis compañeros lo dieron todo para poder defender esta camiseta amarilla en una etapa donde el clima estuvo caliente y hubo muchos ataque, pero pudimos sacar el día y defender el primer lugar”.

Para mañana, la última etapa tendrá un recorrido será 114.5 kilómetros en un circuito de tres vueltas, saliendo de Limón y recorriendo sitios como Playa Bonita, Wesfalia, Cieneguita y regresando al Mercado Central de Limón, donde se efectuarán la premiación.