Buscar en Google:

Everton pone sus ojos en el hondureño Alberth Elis

El equipo del Everton de Inglaterra, donde milita el costarricense Bryan Oviedo, ha mostrado interés en el delantero hondureño Alberth Elis, quien milita en el Olimpia. 

Así lo destacó Diario Diez en la siguiente nota: 

En semanas anteriores, Elis fue seguido de cerca por un visor del Everton, club que lo tiene en la mira y que está interesado en ficharle, aunque antes debe cumpir una serie de requisitos para obtener su permiso de trabajo.

El seguimiento que le han hecho ha sido intenso, pues como anunció el diario británico Daily Mail hace un año, el Everton comenzó a ver al atacante hondureño desde que estaba en la Selección Nacional Sub-20, que participó en el Mundial de Nueva Zelanda.

Incluso, donde lo observaron por primera vez fue en la eliminatoria rumbo a esa justa mundialista a nivel juvenil. Según lo conocido por DIEZ, el club inglés ha esperado ver el crecimiento de Elis y como última prueba, esperan ver su desempeño en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro este año.

Es importante aclarar que Elis, en caso de que sea fichado por el Everton, primero debe cumplir con el 75 por ciento de los partidos oficiales con la Selección Nacional en los dos últimos años. Por ahora no llena ese requisito.

OTRAS OFERTAS

El buen momento que vive Elis en el club albo y en las selecciones nacionales, han provocado que también lleguen diversas ofertas.

DIEZ ha confirmado que en España, México y en la MLS, hay varios clubes interesados en el delantero.

El futbolista se mantiene tranquilo, pues en este momento su enfoque es ganar el campeonato liguero con Olimpia, luego viajar con la Selección Sub-23 hacia Corea del Sur, donde harán una gira preparatoria de cara a las olimpiadas de Río.

Es casi un hecho que Alberth Elis dejará el Olimpia y se marchará al fútbol extranjero. Él lo quiere hacer tras levantar la Copa con el León.