Buscar en Google:

Teo Gutiérrez y José Pékerman escogidos como los mejores de América

Un año como el 2014 cargado de éxitos deportivos para Colombia no podía terminar de mejor manera al ser proclamado Teófilo Gutiérrez como el Mejor Jugador de América y José Pékerman como el Mejor Director Técnico del continente.

En la ya tradicional votación que realiza el diario El País de Uruguay, periodistas y expertos de distintos países, votaron por el delantero colombiano por sus actuaciones con el River Plate, logrando importantes títulos como el torneo argentino y la Copa Suramericana.

En esta encuesta, Teo logró 102, superando al jugador uruguayo Carlos Sánchez, quien se ubicó en el segundo lugar, por 63 votos.

Tuvieron que pasar 21 años para que un jugador colombiano se volviera a proclamar como Rey de América. En 1993, Carlos Valderrama, fue el último nacional en obtener esta distinción. Vale recordar que “El Pibe” logró dicha distinción en dos ocasiones.

Grandes estrellas del fútbol han logrado este título, como ha sido el caso de Bebeto, Cafú, Enzo Francescoli, José Chivalert, Marcelo Salas, Romario, Juan Román Riquelme, Carlos Tévez tres años consecutivos y Neymar antes de su partida a Europa.

TRIPLETA DE DON JOSÉ

Por tercer año consecutivo José Pekerman, director técnico de la Selección de Colombia, logró coronarse como el Mejor Técnico de América, todo esto gracias a la histórica actuación que gestó con el combinado nacional en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Es la primera vez que un entrenador logra esta distinción tres veces consecutivas. Si bien Carlos Bianchi ha logrado cinco títulos, nunca logró tres en línea.

En segundo lugar quedó Alejandro Sabella , el seleccionador de Argentina que tuvo un gran año, metiendo a los albicelestes en la final del Mundial. En la tercera posición de las preferencias de los especialistas deportivos quedó Marcelo Gallardo, quien se consagró campeón con River Plate en la Copa Sudamericana.