Buscar en Google:

McDonald: "La decisión de no hablar con la prensa fue mía, quería volver a resurgir"

El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, rompió el silencio este martes y habló de su personalidad durante los últimos meses. El futbolista se sinceró y dijo que "quería manejar un perfil bajo y volver a resurgir". 

Para el atacante manudo "todo va volviendo a la normalidad. Yo he estado muy tranquilo y aunque no he hablado con la prensa, he buscado mi tranquilidad, eso es lo que me importa ahorita… Quería manejar un perfil bajo y volver a resurgir".

El futbolista sustentó esa decisión para evitar confrontaciones con periodistas en momentos en los que era criticado por el "zapatazo" en la final contra Deportivo Saprissa.

"Lo de la decisión de no hablar con la prensa fue mía. Yo fui el que tomé la decisión y no por otros. No fue por desquitarme, sino que no estaba para tener una confrontación… Yo sí dije que cuando hablara lo iba a hacer con mucha calma", citó.

EL 'ZAPATAZO'

Enlace permanente de imagen incrustada

Acerca de los memes que circularon en las redes sociales por aquel episodio, McDonald explicó que trató de no poner mucha atención, aunque hubo uno que le hizo reír.

"Yo redes sociales las evité por completo porque hay gente que no mide lo que hace... Lo último que vi fue lo del 'Taco de Oro', pero lo que me da es risa. A mí no me afectó tanto, pero no me gustó que afectó a mi familia", manifestó en la sala de conferencias del Estadio Alejandro Morera Soto.

McDonald fue consultado acerca de qué es lo que más le molesta cuando está dentro del campo.

"Me enojan las injusticias y la mala intención, esas son las cosas que me molestan dentro de la cancha...No es que entro aquí enojado, yo entro concentrado. Tengo dos años de no ser campeón y no estoy contento con eso. Si yo entreno serio... A la hora que yo estoy trabajando, estoy serio... Mi semblante dentro de la cancha puede ser de enojado o molesto pero lo que estoy es concentrado. Yo soy un jugador ya maduro que tiene que estar atento a todo", reseñó McDonald, quien además dijio que solo piensa en la hora de ser campeón en el Verano 2016. "Para mí ya esto pasó, es algo cansado para mí y más bien hace tiempo pasé la página. Yo estoy concentrado en que el 15 de mayo esté celebrando el campeonato", sostuvo.

El delantero sí dejó claro que no callará ante situaciones que se presenten en su entorno.

"Yo si voy a hacer saber pero no enojado, simplemente las voy a hacer saber. Sin ánimos de pelear, solo para resolver tal vez algún tema", dijo.

Acerca del Herediano, su próximo rival en el torneo, dijo que a varios futbolistas rojiamarillos les cuesta el trabajo defensivo.

"Sabemos que es una defensa sólida… Hay algunos jugadores por ahí que les cuesta a la espalda, así que vamos a atacarle la espalda... La Liga es un equipo grande que tiene plantel para pelearle los tres puntos a cualquier rival en cualquier cancha", sentenció.

SUS CELEBRACIONES

Finalmente dijo que sabrá cuándo será el momento idóneo para celebrar un gol como lo hacía antes.

"El momento de la celebración no lo decidiré yo, sino la emoción del momento… Es parte del autocontrol que estoy tratando de tener… La celebración llegará en el momento que yo lo crea conveniente, es una decisión muy propia", apuntó McDonald.

DATO

Jonathan McDonald ha marcado 4 goles en el Verano 2016, aún muy distante de los 9 convertidos en el Invierno 2015.