De acuerdo con el reporte, 24 países tienen como lengua oficial el español. También otros doce estados lo registran con el estatus de co-oficial y grandes comunidades en otros 30 países, entre ellos Japón, Brasil, Suiza e Israel, también lo dominan.

Es tan popular el español que, según el estudio, es la segunda lengua más hablada del planeta. Además, Colombia es el segundo país con más hispanohablantes y, junto a Cuba, es el único donde casi el 100 por ciento de la población habla españo.

Incluso, en países tan lejanos culturalmente como Belice, Andorra o Guinea Ecuatorial más del 50 por ciento de la población hable español. 

Vale la pena destacar que Estados Unidos es el quinto país con más hispanoparlantes. Como informa el Instituto Cervantes, dentro de tres o cuatro generaciones el 10 por ciento de los habitantes de la tierra se entenderá en español y Estados Unidos será el país con mayor volumen de población hispanohablante, aún por encima de México.

Por si fuera poco, el español es hoy la segunda lengua en Wikipedia por el número de visitas. Solo el inglés precede al español en visitas a la enciclopedia virtual, disponible en más de 280 idiomas. En Facebook y Twitter, también representa el segundo idioma más hablado. En conclusión, escribir en español está de moda y cada vez más el poder de la lengua de Cervantes llega a nuevos rincones en el mundo.

Fuente: Revista Semana