Buscar en Google:

Argentina está arriba 2-1 sobre Paraguay

SEGUNDO TIEMPO

Gol de Sergio Agüero 28'

Gol de Messi de penal 35'

Gol de Nelson Haedo Valdez 61'

Alineaciones

Argentina‬: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María

Paraguay: Silva; Cáceres, Da Silva, Aguilar, Samudio, Ortigoza, Cáceres, Ortiz, Bobadilla, Santa Cruz y Haedo

Previa: Con un Lionel Messi en estado de inspiración y con ganas de revancha tras el Mundial de Brasil, Argentina debutará este sábado en la Copa América de fútbol de Chile en la ciudad de La Serena ante un Paraguay que buscará sorprender y salir de la crisis. El compromiso está pactado para las 3:30 pm (Hora tica).

Messi, que viene de ganar la "triple corona" con el Barcelona, subrayó que llegó a Chile decidido a poner fin a 22 años de sequía de títulos en Argentina y a comenzar a cicatrizar la herida que dejó el haber perdido hace un año la final del Mundial.

"A la selección la veo muy bien, individualmente tenemos grandísimos jugadores para levantar la Copa América que deseamos", subrayó el delantero del Barcelona, quien aseguró que llega "mejor que al Mundial" y con "mayor madurez".

La selección albiceleste, que se estrenará en el estadio La Portada, tiene "la necesidad moral" de ganar, sumó el mediocampista Javier Mascherano, considerado el capitán sin cinta del grupo.

Será además el debut en partido oficial del entrenador albiceleste Gerardo Martino, que conoce bien a su próximo rival tras llevarlo a unos históricos cuartos de final de Sudáfrica 2010 y al subcampeonato de la Copa América 2011.

Martino le imprimió un carácter más ofensivo a la selección argentina, con mayor distribución de juego y con Messi desplazado del centro de la cancha hacia el sector derecho. Un estilo que volverá a poner a prueba su punto más débil, la defensa.

El lateral Pablo Zabaleta alertó en ese sentido que "al talento hay que darle equilibrio". "No tenemos que volvernos locos: no se puede defender solamente con el 5 y los dos centrales", instó.

Messi tendrá como socios en el ataque a Ángel Di María, Javier Pastore y Sergio Agüero, que le ganó por algunos pasos de ventaja el puesto de centrodelantero a Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

En cambio, diversos problemas físicos podrían dejar afuera a Zabaleta y el mediocampista Lucas Biglia, que serían reemplazados por Facundo Roncaglia y Ever Banega, mientras que Martino esperaría hasta último momento al arquero Sergio Romero. El portero titular sufrió un golpe en el hombro en el último amistoso con Bolivia y podría ser reemplazado por Nahuel Guzman.

Paraguay, comandado por el argentino Ramón Díaz, quiere dejar atrás la crisis que desató haber quedado afuera de Brasil 2014, pero tendrá un rival difícil en el comienzo.

Díaz alertó que preparó "un equipo duro". "Vamos a presionar en todos los sectores. Hay que contrarrestar a Argentina: si la dejamos jugar, la podemos pasar realmente mal", sostuvo.

El desafío, como el de todos los rivales de Argentina, es cómo neutralizar a Messi. "Vamos a tratar de que Messi no juegue cómodo como en algunos partidos que vimos", anticipó el técnico de Paraguay.

El delantero Nelson Haedo Valdez reconoció que "frenar a Messi uno a uno es imposible". "Por eso nosotros apelamos a enfrentarlo como equipo", advirtió.

Su compañero Osvaldo Martínez apuntó en tanto que buscarán aprovechar "el punto débil" argentino en la defensa. "Creo que Argentina sufre mucho cuando se le ataca porque todos van al ataque. Nosotros vamos a tratar de aprovechar eso y a tratar de sorprender".

La urgencia del conjunto guaraní por ratificar que la crisis ya pasó, que podría endurecer aun más su juego fuerte, puede ser el obstáculo más complejo de sortear para los argentinos.

"El paraguayo está en una instancia donde quiere demostrarle a su país que haber salido último en las eliminatorias pasadas los llenó de ganas de revancha. Estos jugadores quieren demostrar que no están para repetir eso", sostuvo el seleccionador de Paraguay.

El partido entre Argentina y Paraguay se jugará mañana a las 18:30 horas (21:30 GMT), con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena, unos 470 kilómetros al norte de Santiago de Chile. En Antofagasta se medirán Uruguay y Jamaica, los otros dos integrantes del Grupo B.

Posibles alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero o Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia o Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano; Javier Pastore, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero. Entrenador: Gerardo Martino.

PARAGUAY: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Raúl Bobadilla, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz; Nelson Haedo y Roque Santa Cruz. Entrenador: Ramón Díaz.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: La Portada, La Serena