Buscar en Google:

Cubana Arlenis Sierra se lleva la victoria en segunda etapa de Vuelta Femenina a Costa Rica

La jornada de este viernes dejó como ganadora de la segunda etapa de la Vuelta Femenina Banco Popular a la cubana Arlenis Sierra del Team Cannondale-Cuba, quien logro descontar 2 segundos a la líder Flavia Oliveira de Avimil.

Durante los primeros kilómetros el grupo de ciclistas se mantuvo compacto, pero cerca del kilómetro 50, donde se coronaría el premio de montaña el lote empezaba a desgranarse, este premio ubicado en Villa Caletas lo ganó Marcela Rubiano. En ese momento el lote se fraccionaba y encabezaría la carrera un grupo de unos 20 ciclistas, en las que viajaban las favoritas a ganar el giro femenino.

Los últimos 10 kilómetros de carrera eran cruciales para que las escaladoras buscaran el triunfo y también optaran por el Premio de Montaña de 2da categoría que les esperaba en Meta.

Sierra aprovechó la montaña y se alza con la victoria, el liderato de la montaña y  además, logró descontarle 2 segundos a la líder general, Oliveira.

“Flavia es una atleta que sube bastante bien, realmente la etapa se dio en los últimos 400 metros, pensaba si atacaba o no porque tenía la posibilidad de que embalaba un poco más que ella y eso era lo que me ayudaba mucho, así que trate de vigilarla un poco porque realmente ayer me gano la etapa en este trayecto y me sacó diferencia de 13 segundos, tuve una falla técnica pero eso no es excusa y bueno mañana pedirle a Dios para que sea lo mejor”, concluyo Sierra.

La cubana detuvo el crono en 3:05:41, Oliveira fue segunda a 2 segundos, Ingrid Drexel tercera a 15, su compañera Carolina Rodríguez cuarta a 19, la colombiana Blanca Moreno quinta a 21 segundos y Paula Herrera de Specialized-Hotel Aranjuez nuevamente es la mejor tica de la jornada al ser sexta con una diferencia de 34 segundos.

Además, se disputaron 2 Metas Volantes y ambas fueron para Jennifer César de la Selección de Venezuela, quien encabeza la modalidad con 10 puntos.

Sierra ahora está a 11 segundos de la brasileña, Drexel es tercera a 33, Moreno cuarta a 1:07 y Herrera quinta a 1:46.

Mañana sábado se corre la etapa Reina, recorrido entre Heredia-San Ramón- Palmares-Grecia, para un total de 84,4 kilómetros en los que se disputarán 2 Premios de Montaña de 4ta categoría en el Alto de Naranjo (km 36) y Alto Cima (km 56). También habrá una Meta Volante en Dos Pinos, El Coyol.