Buscar en Google:

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Rusia y sigue líder de la Fórmula 1

Nico Rosberg consiguió en Rusia su cuarto triunfo en cuatro carreras -el séptimo consecutivo- y sigue mandando con autoridad en el Mundial de Fórmula 1 con un centenar de puntos. Su compañero de escudería, Lewis Hamilton, ha acabado segundo tras remontar desde la décima plaza de la parrilla y un cariacontecido Kimi Raikkonen completó el podio en Sochi tras ser superado por el tricampeón británico.

Fernando Alonso se reivindicó, por fin, en la cuarta carrera del campeonato, acabando sexto y sumando los primeros ocho puntos de la temporada. El asturiano, decimocuarto en la clasificación, mejoró seis posiciones en la salida y llegó hasta donde su McLaren le permite, por detrás de las tres grandes escuderías del Mundial. Carlos Sainz por su parte sufrió problemas de motor y de chasis, acabando en la decimoprimera posición después de ser penalizado.

Ajeno a las veleidades de una accidentada salida que cambió el signo de la carrera y dejó fuera de combate el Ferrari de Sebastian Vettel tras ser embestido por el ruso Daniil Kvyat, Nico Rosberg tuvo una carrera plácida aunque Lewis Hamilton le enseñó los colmillos mediada la prueba tras colocarse segundo para demostrarle que en igualdad de condiciones puede disputarle, como mínimo, las victorias.

La carrera de Sochi quedó marcada por una accidentada salida en la que Vettel volvió a sufrir, como ya sucedió en China, el ímpetu del díscolo ruso. El alemán, séptimo en la salida, recuperó un par de posiciones en el arranque pero en la llegada a la segunda vuelta su bólido fue golpeado por detrás por el Red Bull de Kvyat, que volvería a chocar con el bólido rojo de Vettel, que perdió el control y se estrelló contra un muro de protección.

El británico, ajustadas las posiciones de carrera tras el incidente y con todos los vehículos entrando a boxes para cambiar neumáticos, se lanzó a por su compañero de equipo tras superar a Bottas y a un Raikkonen que no estuvo fino en el momento de elegir su entrada a boxes. El tricampeón consiguió recortarle casi un segundo por vuelta mediada la carrera pero acabó optando por la prudencia para asegurar la segunda posición en el podio y que la diferencia en la general no fuera más allá de los siete puntos.

El McLaren de Alonso ofreció su mejor versión, superando a los Red Bull pero aún muy lejos de los Mercedes, Ferrari y Williams. El asturiano acertó en su entrada a boxes y, una vez todos los pilotos habían cambiado a neumáticos blandos y ya habían dado descanso definitivo a los mecánicos, se situó en la sexta posición después de rodar cuarto.

Cuando la rutina se apoderó de la carrera y solo alguna avería o sanción -como la que sufrió Carlos Sainz- podía variar el orden de los pilotos sobre el asfalto, Alonso se afianzó en la sexta posición tras ver como el Mercedes de Hamilton le superaba como una exhalación. El McLaren se mostró fiable a lo largo de casi la treintena de vueltas que quedaban para el banderazo final e incluso su compañero Jenson Button acabó sumando puntos, en la que es la mejor noticia para la firma británica tras un decepcionante inicio de curso.

Rosberg siguió con su marcha imperial ante un Hamilton resignado y dio un golpe de autoridad al hacer la vuelta rápida de la carrera antes de cruzar la línea de meta. Con siete victorias consecutivas entre el final del pasado Mundial y el inicio de este, el hijo de Keke Rosberg ya solo se encuentra a dos triunfos de igualar el récord de nueve victorias consecutivas del piloto más enfadado este domingo por lo sucedido en Sochi: el alemás Sebastian Vettel. La próxima cita del circo de la cuatro ruedas será el circuito catalán de Montmeló el 15 de mayo.

 

Clasificación Gran Premio de Rusia

1. Nico Rosberg (Mercedes) 1:32:41.997.

2. Lewis Hamilton (Mercedes) a 25.022.

3. Kimi Raikkonen (Ferrari) 31.998.

4. Valtteri Bottas (Williams) 50.217.

5. Felipe Massa (Williams) 74.427.

6. Fernando Alonso (McLaren) a 1 vuelta.

7. Kevin Magnussen (Renault) a 1 vuelta.

8. Romain Grosjean (Haas) a 1 vuelta.

9. Sergio Pérez (Force India) a 1 vuelta.

10. Jenson Button (McLaren) a 1 vuelta.

11. Daniel Ricciardo (Red Bull) a 1 vuelta.

12. Carlos Sainz (Toro Rosso) a 1 vuelta.

13. Jolyon Palmer (Renault) a 1 vuelta.

14. Marcus Ericsson (Sauber) a 1 vuelta.

15. Daniil Kvyat (Red Bull) a 1 vuelta.

16. Felipe Nasr (Sauber) a 1 vuelta.

17. Esteban Gutiérrez (Haas) a 1 vuelta.

18. Pascal Wehrlein (Manor) a 2 vueltas.

 

Clasificación del Mundial

1. Nico Rosberg 100 puntos

2. Lewis Hamilton 57.

3. Kimi Raikkonen 43.

4. Daniel Ricciardo 36.

5. Sebastian Vettel 33.

6. Felipe Massa 32.

7. Romain Grosjean 22.

8. Daniil Kvyat 21.

9. Valtteri Bottas 19.

10. Max Verstappen 13.

11. Fernando Alonso 8.

12. Kevin Magnussen 6.

13. Nico Hulkenberg 6.

14. Carlos Sainz 4.

15. Sergio Pérez 2.

16. Jenson Button 1.

17. Stoffel Vandoorne 1