Buscar en Google:

Magnates de la NBA llevarán una franquicia de la MLS a Detroit

La Major League Soccer (MLS) cautiva a grandes inversores. El dueño de los Detroit Pistons, Tom Gores, y el propietario de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, han anunciado que unirán fuerzas en un grupo inversor para expandir la liga estadounidense de fútbol con una nueva franquicia en Detroit.

La decisión de estos magnates ha sido ya aprobada por el comisionado de la MLS, Don Garber, quien recientemente ha desvelado los planes para crecer hasta los 28 equipos con Detroit como una muestra de ello. “Siempre he creído que una franquicia deportiva es un activo de la comunidad con el poder de unir e inspirar a la gente”, ha asegurado Gores en un comunicado. “Estoy emocionado de asociarme con Dan y ayudar al resurgimiento de Detroit. Juntos tenemos todas las herramientas que necesitamos para hacer un nuevo equipo exitoso”, ha explicado el dueño de los Pistons.

“El fútbol es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo con una base de aficionados apasionados y de alcance global”, ha asegurado Gilbert en el mismo comunicado. “Traer un equipo a la ciudad también se energizará aún más el centro urbano de Detroit, que es fundamental para todo el de la salud en general y la vitalidad de la ciudad”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Detroit, Mike Duggan, ha explicado que “el hecho de que la escuela de jugadores de fútbol haya aumentado de 600 jugadores el año pasado a más de 900 jugadores de este año es un indicador del éxito de una franquicia en nuestra ciudad”. “Además, el fútbol es el deporte más popular en el estado con 92.000 jugadores registrados en Michigan y si Detroit tiene un equipo en la MLS se convertiría en la ciudad más densa de deportes en Estados Unidos con cuatro grandes estadios deportivos profesionales dentro de un radio de 10 a 15 minutos a pie: el Ford Field, Comerica Park, el nuevo pabellón Detroit Red Wings y el nuevo estadio de la MLS”.

Cabe recordar que la patronal de la liga de fútbol ha confirmado los planes de añadir cuatro equipos más para 2018, por lo que se llegaría a los 24 conjuntos. Atlanta United se unirá el próximo año, Los Angeles FC replazará al Chivas USA en 2018, mientras que Minnesota United FC y la nueva franquicia de David Beckham todavía no tienen fecha exacta de entrada en la competición. También se han confirmado junto a Detroit, que las ciudades de Sacramento, St. Louis, San Antonio y Austin son potenciales candidatas a albergar una franquicia próximamente.