Buscar en Google:

Luke Walton es el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers ha anunciado que el estadounidense Luke Walton, actual técnico asistente de Golden State Warriors, será el nuevo entrenador del equipo NBA, después de que este termine su temporada junto a los de Oakland.

Según anunció el gerente general de los angelinos, Mitch Kupchak, Walton comenzará sus nuevas tareas al concluir la temporada de los Golden State Warriors. "Estamos emocionados de traer a Luke de vuelta a Los Angeles, donde creemos que comenzará una impresionante carrera como entrenador", indicó Kupchak. "Es una de las mentes más brillantes entre los entrenadores jóvenes del baloncesto y nos sentimos afortunados de que lidere nuestro futuro", añadió.

Walton, de 36 años, vive su segunda temporada como entrenador asistente de los Warriors, junto al técnico principal Steve Kerr. Esta campaña, tuvo récord de 39-4 como entrenador interino ante la ausencia de Kerr, incluyendo un comienzo de 24-0, el mejor en la historia de la NBA.

Walton también jugó 10 temporadas en la NBA (2003-13), promediando 4.7 puntos, 2.8 rebotes, y 2.3 asistencias en 564 partidos de temporada regular con los Lakers -con los que ganó los campeonatos de 2009 y 2010- y con Cleveland Cavaliers.

Tras finalizar su carrera como jugador, Walton fue entrenador de desarrollo con los Los Angeles D-Fenders en la temporada 2013-2014 y entrenador asistente en la Universidad de Memphis durante el 'lockout' de 2011.