Buscar en Google:

Nuevo y estremecedor video del primer accidente del Dakar

Enlace permanente de imagen incrustada

La competidora china Guo Meiling fue noticia el sábado pasado, en la primera etapa del Dakar 2016, por protagonizar un terrible accidente en el que 10 personas resultaron heridas. 

Días después ha aparecido un video en YouTube en el que se aprecia cómo la competidora pierde el control de su vehículo muy cerca de una zona de espectadores.

El accidente, como se aprecia en las imágenes, pudo ser mucho peor. Guo Meiling perdió el control de su auto Mini (uno de los mejores para esta competencia) y estuvo cerca de atropellar a alta velocidad a más personas. 

El hecho ocurrió en la localidad de Arrecifes en Argentina. "Estos son eventos que conocemos y para los que estamos preparados", aseguró Lavigne. "Evidentemente fue un tormentoso", reconoció. ASO informó además que tanto la piloto Meiling, como su copiloto, Liao Mini, cumplían con los requisitos mínimos para formar parte de la prueba.

La organización del Dakar 2016 anunció ese domingo la cancelación de la primera etapa de la prueba, entre las ciudades argentinas Rosario y Villa Carlos Paz, por "razones de seguridad", después de las tormentas sobre el sector de la especial del día y este accidente.