Buscar en Google:

Rusa Isinbayeva regresará a la competición en febrero

La rusa Yelena Isinbayeva ya tiene fecha de regreso a las pistas. Con 33 años, y un bebé de 16 meses, la doble campeona olímpica de pértiga ha desvelado a la Federación Rusa de Atletismo que planea volver a la competición en febrero de 2016, seis meses antes de intentar conquistar en Río su tercer título olímpico.

Plusmarquista mundial tanto al aire libre (5,06 m) como 'indoor' (5,01), la zarina tiene en su agenda dos competiciones en su país y se plantea acudir al Mundial en pista cubierta de Portland (27-30 de marzo), una cita todavía en entredicho. Todo encaminado a poder disputar en Brasil sus cuartos Juegos Olímpicos: "Después de todo, es la competición más importante", afirma la dueña de 28 récords del mundo (15 al aire libre y 13 indoor).

Isinbayeba dejó de competir tras proclamarse campeona del mundo en Moscú 2013, un parón que aprovechó para dar a luz en Montecarlo a una niña, Eva, en junio de 2014. Pero en febrero de este mismo año, su técnico y descubridor, Yevgueni Trofímov ya desveló que la atleta rusa había comenzado a entrenarse y descartó que la edad de su pupila (34 años en la cita olímpica) pueda ser un obstáculo para engordar su brillante palmarés.

La pertiguista rusa se colgó dos oros olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y un bronce (Londres 2012) y logró siete títulos mundiales (cuatro de ellos en pista cubierta) y dos europeos (uno en sala). Sus tres marcas más destacas son los 5 metros que superó por primera vez un 22 de julio en Londres; los 5,05 que le proporcionaron el oro en Pekín y los 5,06 que logró en Zúrich en agosto de 2009, actual récord mundial.

Fuente: El Mundo