Buscar en Google:

Tica dio la sorpresa en el Torneo de la Raza

Sussana Jiménez venció a campeona del mundo

Enlace permanente de imagen incrustada

La edición número 37 del Torneo Internacional de La Raza, culminó con el evento de exhibición, en el que participaron los jugadores que ganaron la eliminatoria realizada en el transcurso de la mañana en la sede Bol Cariari.

Los participantes que se ubicaron en el primer y segundo lugar del todo evento individual, se convirtieron en  clasificados directos del evento de cierre. Mientras que los puestos del tercero al quinto fueron resultado de la eliminatoria.

El grupo de Femenino Regular enlistó en la escalera a las jugadoras Sussana Jiménez, Clara Guerrero, Jenna Law, Missy Parkin y Diana Zavjalova.

La categoría senior contó con la participación de Ghiselle Araujo, Candy Hernández, Rosie Rosen, Judy Sánchez y Lucy Sandelin.

El quinteto de la categoría Masculina Regular estuvo compuesto por Jean Pérez, Jaime González, Rot Gotchal y Amleto Monacelli.

Los competidores senior, presentes en la escalera del evento de exhibición fueron Widmar Vargas, Bob Nieves, George Gómez, Paul Macordic y Phil Prieto.

La actividad se definió, tras la culminación de cuatro juegos en los que se enfrentaros dos participantes. Al cierre se definiría el ganador, lo que le concedería la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda.

Dentro de los acontecimientos más relevantes, se encuentra la pérdida de la bicampeona, Diana Zavjalova. La participante logró avanzar hasta el penúltimo juego, al ser eliminada por Clara Guerrero.

La misma situación se presentó en el caso del jugador, Paul Cordic, tras tener participación hasta el segundo juego.

Las eventualidades fueron parte del evento; tal fue la situación que se dio entre las competidoras Lucy Sandelin y Candy Hernández,  durante la clausura de la tercera ronda, al empatar en dos ocasiones. Por lo que, se rompió la paridad con un único y último tiro, que colocó a Sandelin, en la siguiente fase.

Al cierre del evento de exhibición,  la nacional Sussana Jiménez, dio la sorpresa en la categoría Femenina Regular, tras vencer  a la campeona mundial Clara Guerrero, luego de un juego reñido.

La jugadora del equipo Hotel Best Western, inició con una serie de fallas durante las primeras líneas; sin embargo, logró replantear el juego y cerrar con una chuza.

En cuanto a las participantes Senior, la hegemonía de Lucy Sandelin, se mantuvo hasta el final del torneo, tras vencer a Ghiselle Araujo. Con lo que acumuló tres títulos de campeona durante la reciente edición.

El competidor de la categoría Masculino Regular, Jaime González se enfrentó ante Francisco Pérez. La participación estuvo disputada, sin embargo, el cierre le otorgó el título a González.

Por diferencia de un pin, George Gómez, logró vencer a Widmar Vargas, con un puntaje de 226 – 225 para los participantes senior. El alcance del juego perfecto fue parte indispensable del espectáculo que se vivió durante la semana de competencia, los competidores de la rama masculina, Amleto Monacelli y Francisco Pérez lo obtuvieron.

El acto de clausura y premiación se realizará el sábado por la noche, en el  Hotel Best Western Irazú. La actividad estará acompañada de cena y baile para el disfrute de los competidores.

El torneo se reanudará  hasta el año próximo, del 8 al 15 de octubre