Buscar en Google:

Roger Federer fue campeón en Halle y obtuvo el título 86 de su carrera

Federer después octavo título de Halle con confianza a Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer ganó el Abierto de Halle por octava vez el domingo tras vencer al italiano Andreas Seppi por 7-6(1) y 6-4 en un exitoso calentamiento sobre césped de cara a Wimbledon.

Federer, quien ha ganado este torneo más veces que cualquier otro, se hizo con su cuarto título del año tras las victorias de Estambul, Dubái y Brisbane, y suma ya 86 en su carrera.

"Es un momento especial para mí, ganar este torneo por octava vez", dijo el ganador de 17 grand slams. "Siempre he disfrutado el impresionante apoyo aquí. Siempre disfruto aquí y es uno de mis torneos favoritos", añadió.

"2013 fue difícil, 2014 fue mejor y ahora 2015, después de esta semana, es incluso mejor y espero poder seguir así", explicó Federer, con Wimbledon muy cerca, el próximo 29 de junio.

El suizo, primer cabeza de serie, salvó dos puntos de set con su servicio, cuando iba perdiendo 5-4 en el primer parcial. Luego empató 5-5 en su décima aparición en una final de Halle.

Después aplastó al italiano en el tiebreak, perdiendo sólo un punto, para hacerse con el primer set.

Seppi, que llegó a su segunda final del año después de que Gael Monfils y el segundo cabeza de serie Kei Nishikori se retiraran en los dos anteriores partidos, tuvo otra oportunidad de romper el saque de su rival en el 2-2, pero mandó un revés a la red.

Federer, número dos del mundo, desperdició entonces tres puntos de quiebre en el 4-3, lo que permitió a Seppi mantenersey ganar el juego de 10 minutos.

Sin embargo, el suizo lo hizo todo bien dos juegos después para ganar dos puntos de partido y terminó la contienda con un espectacular remate.

"Estaré aquí el año que viene", dijo Federer al público. "Trabajaré duro y estaré en forma y volveré", afirmó.